Audiencia pública en Almaguer - Cauca

Noticias Visto: 553

Comisión de Derechos Humanos del Congreso, el próximo jueves 29 de septiembre, llevará a cabo una Audiencia Pública, donde se analizará la situación del Municipio de Almaguer, departamento del Cauca.

Bogotá D.C. septiembre 27 de 2022(Comisión de Paz).-El pasado jueves 1 de septiembre, se aprobó la proposición que establece el Plan de Acción de la Comisión. En el que se contempló la realización de una audiencia pública en el Municipio de Almaguer (Cauca), por iniciativa del Ariel Ávila, la cual se realizará  con ocasión a la situación de derivado en una inminente situación de desplazamiento y confinamiento.

El Cauca vive cuatro confrontaciones: I) al norte, donde la comisión de paz ya estuvo, II) al sur con epicentro de Argelia, donde también hay una priorización de la Comisión de Paz y, III) en la Costa Pacífica, y IV), la situación en el Macizo es decir, todo el departamento estaría en grave riesgo de seguridad. Por ello, la audiencia de esta Comisión en Almaguer puede ayudar a mitigar nuevas confrontaciones.

Invitamos a los medios de comunicación para que acompañen el cubrimiento de la audiencia, donde al finalizar los congresistas que participen, darán declaraciones a la prensa.

Imprimir
powered by social2s