Radican proyecto que garantiza programas territoriales de esterilización y adopción de caninos y felinos en todo el país

Noticias Visto: 895

“El propósito de esta ley, se da en virtud del análisis y estudio de la problemática que se vive en muchas ciudades y sectores rurales, en donde las tasas de animales en condición de calle crecen de manera alarmante”. S. Esmeralda Hernández Silva

Por José Arévalo Ortiz

Bogotá D.C., noviembre 25 de 2022 (prensa senado).- En Secretaría General del Senado se radicó proyecto que garantiza la creación e implementación de programas territoriales de esterilización y adopción de caninos y felinos en todo el país, iniciativa presentada por la autora y ponente, senadora Esmeralda Hernández Silva, Coalición Pacto Histórico, quien manifestó: “El propósito de esta ley, se da en virtud del análisis y estudio de la problemática que se vive en muchas ciudades y sectores rurales, en donde las tasas de animales en condición de calle crecen de manera alarmante”.

Estos datos reflejan preocupantes cifras: “De 6 parejas de gatos no esterilizados, sueltos en la calle, su reproducción representara en cinco años, un aproximado de 28.000 mil gatos, una tasa de reproducción muy alta. En el caso de los perros, con cuatro parejas de perros en las calles, sin esterilizar,  en cinco años tendremos 5.000 perros”, precisó contundente, la congresista Hernández Silva.

El proyecto de ley en mención crea los programas de adopción y esterilización de los animales caninos y felinos, con el propósito de mejorar el bienestar y cuidado de los animales más desprotegidos, así como disminuir la tasa de animales en estado de abandono en las calles de Colombia.

Finalmente, expresó la senadora del Pacto Histórico, “esta es una problemática exponencial, que agudiza e incrementa otras problemáticas, que impactan de manera directa la sociedad, como la tasa de accidentalidad y problemas de salud pública, que afectan tanto a animales como a personas”, concluyó.

Cabe anotar que según este proyecto de ley, se le dará la administración de los programas al Ministerio de Medio Ambiente y territorio.

Imprimir
powered by social2s