Pese al giro billonario del gobierno a EPS, no hay medicamentos.

Noticias Visto: 1122

 por: Keir Ernesto Villero Damian

El propósito de desprestigiar al gobierno, no debe causar perjuicio a los pacientes, asegura la senadora Marta Peralta.

Bogotá  5 de noviembre de 2023 (Prensa Senado). Por falta de entrega de medicamentos a pacientes o clientes como llaman las Empresas Prestadoras de Salud, la superintendencia de salud  ha registrado 837 reclamos en contra de la EPS Sanitas en octubre, pese a que el gobierno  de manera anticipada  ha girado los recursos a esta  entidad privada tal como lo indica el senador  Wilson Arias (Pacto Histórico)” “hasta la fecha de octubre de 2023, el gobierno  ha entregado a Sanitas 7.8 billones de pesos, encargada a su turno de pagarle a Cruz Verde, para  que entregue los medicamentos a sus afiliados, pero esta claridad  se debe precisar en un debate”.

Gran preocupación sufren cerca de seis millones de afiliados a  Sanitas debido a que las droguerías Cruz Verde encargadas por esta  Eps de entregar medicamentos no han vuelto a entregar  dichos remedios, lo que produjo  un requerimientopor parte de la superintendencia de  Salud a la mencionada empresa prestadora de salud que suman ya  30 mil 232quejas, para que le resuelva a sus clientes.

Pese a estas irregularidades  que vienen pasando  con estas entidades,  muchos  le reconocen que pueden ser susceptiblede cambio y  abogan  por el empresariado   de la salud, según el senador Honorio Enriques Pinedo (CD) “el sistema de salud Colombiano es bueno, tiene fallas  que se deben ajustar pero no destruir porque ha tenido avances  reconocidos a nivel  nacional e internacional”.

En el mismo sentido el defensor del pueblo, Carlos Camargo pide al gobierno “es urgente  que el ejecutivo de garantía de pago  y les genere tranquilidad  a los proveedores y  prestadores del servicio de salud, porque reanudar el suministro de medicamentos es prioritario”.

En el usuario queda la consulta, ¿si el gobierno gira los recursos de forma anticipada a las  EPS por qué sucedenactos irregulares  que  afectan a los usuarios? Como expresa  Ana María Vesga Directora de ACEMI “el tema es un problema sistémico que amerita  revisar los valores que se están recibiendo por el gobierno para  que sean aumentado, debido a que hoy  no son suficiente”.

El congreso aspira a realizar un debate  para  clarificar estas irregularidades pero la senadora Marta Peralta (PH) puntualiza   “esperamos que el propósito de desprestigiar al gobierno de parte de algunos sectores  políticos, no sea encaminado a perjudicar a los pacientes”.

Con información de Noticiero del Senado

Imprimir
powered by social2s