Estas fueron algunas de las actividades de los senadores este martes.
Bogotá octubre 22 de 2024. Se cumplió el segundo día de la Conferencia de las partes- COP16 en la ciudad de Cali y fueron varias las actividades en las que los senadores participaron, pues varios puntos se pusieron sobre la mesa entre ellos lo relacionado a los recursos, la influencia de grupos armados y alternativas que impulsen el cambio como el cultivo. En esto participaron los senadores hoy:
ISABEL ZULETA
La senadora Isabel Zuleta de la Coalición Pacto Histórico en su cuenta de X frente al tema de las semillas y el impacto que tienen para el mundo manifestó “Hoy, como parlamentarios, hemos decidido involucrarnos en un tema crucial en la #COP16Colombia: la biodiversidad de nuestras semillas. Durante años, quienes legislan han estado alejados de estas discusiones, generando leyes que ignoran la realidad de nuestro entorno. Es momento de cambiar eso.”
https://x.com/ISAZULETA/status/1848772054847242722
GLORIA FLÓREZ
Por su parte, la senadora Gloria Florez, integrante de la misma colectividad aseguró sobre este tema lo siguiente: “En la #COP16 defendemos nuestras semillas criollas y nativas y el saber ancestral. Gracias a los pueblos indígenas y a las comunidades campesinas existen aún semillas propias que han resistido las imposiciones pactadas en los tratados de libre comercio y algunos acuerdos internacionales que han obligado a Colombia a producir solo con la semilla certificada y controlada por las grandes trasnacionales”
https://x.com/GloriaFlorezSI/status/1848791585489842278
MARCOS DANIEL PINEDA
Así también, el presidente de la Comisión Quinta, el conservador Marcos Daniel Pineda, se refirió a la seguridad y las garantías que se deben brindar a las autoridades ambientales “...Las autoridades ambientales carecen de herramientas para prevenir delitos ambientales, por lo que se promueve la Ley 2387 de 2024 para fortalecer su capacidad de acción…”.
https://x.com/MarcosDanielPG/status/1848772390584549603
Mañana continuarán más eventos en los que el Congreso de la República hará presencia y de los que saldrán nuevos compromisos de cara al cuidado del medio ambiente.