La mención fue liderada por el senador Esteban Quintero, Centro Democrático, donde también se hace un reconocimiento a la Fundación Alma Rosa, por el invaluable compromiso de priorizar la salud de las mujeres de Colombia y el mundo.
Por: Rodrigo Meléndez Prenk
Bogotá, D. C, 15 de mayo de 2025 (Prensa-Senado). -En un emotivo acto llevado a cabo en la Plenaria delSenado de la República,se confirió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de caballero a la señora Lina María Hinestroza por su extraordinaria labor en la prevención y detección del cáncer de seno.
La homenajeada lidera la fundación Alma Rosa,dedicada a salvar la vida de las mujeresmediante campañas que fomentan la detección temprana del cáncer de mama, con el objetivo de multiplicar la vida y la esperanza al ser un faro de luz que guía a miles de mujeres hacia el autocuidado, una vida más plena y consciente, tejiendo una red de apoyo y experiencias transformadoras.
La fundación Alma Rosa ha creado la aplicación Modo Rosa que ha sido descargada 43,000 veces en todos los continentes, disponible en varios idiomas traspasando fronteras mediante un mensaje de prevención y motivación, articulado con entidades del Estado, creando un impacto social significativo.
“El Senado de la República a través de esta con condecoración hace un alto en el camino para reconocer una vida que inspira, que enseña y que nos recuerda lo más fundamental que es la vida,aunque frágil es bien poderosa cuando se enfrenta con coraje” dijo en su intervención el senador Esteban Quintero.
Lina María Hinestroza, lidera la carrera de las rosas un evento emblemático que ha reunido a miles de personas en Medellín, Bogotá, Barranquilla y otras ciudades del país que invita a correr o caminar no por competencia sino por amor por la vida en apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama.
“Este reconocimiento no es sólo un honor para nosotros, sino que es un homenaje a cada vida que juntos soñamos salvar”, destacó Lina María Hinestroza al agradecer el reconocimiento del Senado por su labor a quienes padecen el cáncer de mama.