Foto: Cortesía las 2orillas.co
Los equipos estarán en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, de los hospitales San Rafael, de Leticia, Amazonas, y San Juan de Dios, en Puerto Carreño, Vichada.
Bogotá D.C., 28 de marzo de 2020 (Prensa Senado). - Luego que congresistas del Centro Democrático decidieron donar sus salarios, este fin de semana anunciaron que adquirieron dos Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, para atender emergencia sanitaria y decidieron donarlas a los centros hospitalarios de Leticia, Amazonas, y Puerto Carreño, Vichada.
“Los congresistas del Centro Democrático hemos donado parte de nuestros salarios para regalar dos unidades de cuidados intensivos a Leticia, Amazonas, y a Puerto Carreño, Vichada. Estamos haciendo donaciones muy significativas para regalar respiradores a las Unidades de Cuidados Intensos. Pedimos a los amigos que nos ayuden. Nuestra mano en el corazón hoy se debe hacer sentir. Únete a esta causa. #UnidosPodemos #CorazonGrande”, anunció la senadora Paloma Valencia.
En un comunicado de prensa, el partido de Gobierno señaló que comprometidos en la lucha contra el Covid-19, la bancada de congresistas del Centro Democrático y la Fundación Mano en el Corazón, donan dos Unidades completas de Cuidados Intensivos, UCI, para los hospitales San Rafael, de Leticia, y San Juan de Dios, en Puerto Carreño.
Destacan que en las próximas horas los equipos serán traslados a las dos ciudades para su instalación y puesta en funcionamiento inmediato.
Finalmente aseguró que la próxima semana entregará nuevos equipos médicos en departamentos donde no existen artículos de este nivel.