El único poemario que ha publicado hasta la fecha la autora surcoreana y ganadora del Premio Nobel de Literatura Han Kang (Gwanju, 1970). Aparecido en el año 2013. En sus páginas, la autora da cuenta del mismo sentido de la precisión y la misma que advertimos en novelas tan celebradas como La vegetariana, Actos humanos o La clase de inteligencia griego: la suya es una poesía continuamente atravesada por una concepción del lenguaje como territorio del error y de la insistencia. Su mirada incisiva sobre eventos a priori ordinarios y su extraordinario talante para comprender la psicología humana emergen también con fuerza más allá de sus sofisticados entramados narrativos.
Sin conocer en detalle la anécdota que genera el poema, el lector ingresa sin embargo en un ámbito de inmediata y poderosa intimidad que acaba haciéndole partícipe de una especial trascendencia cotidiana.
Se trata de una poesía delicada, oscura, inquietante y tremendamente visceral, que pone el cuerpo y las emociones en su mismo centro.