Comisión de Acreditación Documental

Integración y funciones.

Previa a la sesión inaugural de las Cámaras Legislativas, la autoridad electoral enviará a cada una de ellas la lista de los Congresistas electos, quienes deberán identificarse ante el Presidente de la Junta Preparatoria. Con posterioridad se hará ante el Presidente de la correspondiente Cámara.

En cada una de las Cámaras se dispondrá la integración de la Comisión de Acreditación Documental a razón de cinco (5) miembros por cada corporación, y por el período constitucional. Los documentos que acrediten las calidades exigidas de quienes aspiran a ocupar cargos de elección del Congreso o de las Cámaras Legislativas, serán revisados por la Comisión dentro de los cinco (5) días siguientes a su presentación. El informe respectivo será evaluado por la plenaria de la corporación, antes de proceder a la elección del caso.

Objeciones. Cuando el respectivo Presidente objetare los documentos por no hallarlos en la forma legal, el Congresista a quien esa credencial se refiera no tendrá voz ni voto en las deliberaciones hasta tanto se haga claridad en ello. En tratándose de objeciones a otros documentos presentados, éstos se remitirán a la autoridad postulante para que proceda a su corrección en el término de los ocho (8) días siguientes, o para que disponga el envío de acreditación de quien ha de reemplazar.

MESA DIRECTIVA

PRESIDENTE: Ángel Custodio Cabrera Báez (Partido de la U)

VICEPRESIDENTE: Antonio del Cristo Guerra de la Espriella (Cambio Radical)

Honorables Senadores que la Integran

Ciro Alejandro Ramírez Cortes  (Centro Democrático)
Maritza Martínez Aristizábal  (Partido de la U)
Samy Merheg Marún  (Partido Conservador)
Guillermo García Realpe     (Partido Liberal)
Sandra Liliana Ortiz Nova (Alianza Verde) (2 años)
Gustavo Bolívar Moreno  (Decentes) (2 años)