Atención al ciudadano

Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso

La Unidad de Atención Ciudadana del Congreso tiene como finalidad ser un puente de enlace entre la ciudadanía y el Congreso de la República, y contribuye a que desde cualquier rincón del mundo y en especial de nuestro País podamos conocer lo que acontece en el Congreso y la participación pública de la ciudadanía en la actividad legislativa.

 

Usted puede contactarnos para:

Solicitar Información, presentar una opinión o sugerencia

Solicitar información sobre el Congreso, sus dependencias, los congresistas, la actividad legislativa –Orden del Día, proyectos de acto legislativo y de ley que se encuentran en trámite y debatidos en legislaturas anteriores, leyes con sus antecedentes legislativos, audiencias públicas, foros.

Presentar una opinión o sugerencia sobre el Congreso, los proyectos que hacen trámite en comisiones y plenarias y sobre la actividad de los congresistas.

Haga Click en el siguiente Enlace

Presentar una queja, reclamo o denuncia

Presentar una queja, reclamo o denuncia sobre asuntos relacionados con el Congreso de la República, sus funcionarios y contratistas.

Formulario electrónico Enlace

Solicitar una Visita Guiada

Solicitar una “Visita Guiada al Congreso” para estudiantes de colegios, universidades y grupos organizados.

Usted puede obtener más información en el siguiente enlace: Visitas guiadas

Control ético disciplinario senadores de la República

De acuerdo con lo previsto en el artículo 59 de la Ley 5ª de 1992 y el artículo 2° de la Ley 1828 de 2017 Código de Ética y Disciplinario del Congresista, corresponde a la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista del Senado, adelantar la acción ética disciplinaria contra los Senadores de la República que en ejercicio de su función transgredan los principios estipulados en esta Ley.

Presente su queja en el siguiente enlace.

Derechos de petición sin Información del peticionario y peticiones análogas

Con el fin de dar cumplimiento artículo 69 de la Ley 1437 de 2011 que establece “Cuando se desconozca la información sobre el destinatario, el aviso, con copia íntegra del acto administrativo, se publicará en la página electrónica y en todo caso en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días”, se incluye el link “Peticiones sin información sobre el peticionario”, donde se publicaran los comunicados informándoles que la respuesta a su PQRD se encuentra disponible en esta Unidad.

El Senado en Lengua de Señas y subtitulación

Funciones de las Comisiones Constitucionales

Atención personalizada: Calle 11 No.5-60 Tercer Nivel. Centro Cultural Gabriel García Márquez. Bogotá, D.C.
Atención telefónica: (57)(1) 3822303-3822306 - 3822307
Línea Nacional Gratuita: 01800012 25 12
Correo Electrónico: visitasguiadascongreso@senado.gov.coatencionciudadanacongreso@senado.gov.co
Correo Para Notificaciones Judiciales: Judiciales@senado.gov.co