Materialización de beneficios a sectores impactados por Covid-19 pide al Gobierno senador Didier Lobo

Valledupar, 17 de abril de 2020 (Prensa s. Didier Lobo).-Los 3.233 casos contagiados, 550 recuperados y 144 víctimas que registra el país, describen el impacto de la pandemia en los diferentes sectores, y que además, tienen al Gobierno Nacional buscando fórmulas, inmediatas, para mitigar esta arremetida de la que se desprendió la declaratoria de Emergencia Sanitaria en acato a directrices de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que a su vez, conllevó a un aislamiento social de varias semanas.

En reciente Plenaria Virtual del Senado de la República, el legislador, alentó al presidente de la República, Iván Duque, al ministerio de Salud, Fernando Ruiz, y demás carteras a seguir adelante con la implementación de medidas que, según estadísticas, han arrojado buen resultado hasta el momento.

“Reconocer el esfuerzo que a través de medidas se ha hecho desde el Ministerio de Salud no es felicitarlos, es decirles que pueden contar con mi apoyo como senador, y con el respaldo del partido (Cambio Radical).  Esta crisis ha exigido trabajar sobre la marcha, y por supuesto, las falencias son parte del proceso, lo que corresponde ante estas, es mejorar”, expresó Lobo Chinchilla.

Precisamente, frente a este panorama sin antecedentes que ha pintado el Covid19,  el senador cesarense por el partido Cambio Radical, Didier Lobo, solicitó al gobierno “más efectividad y oportunidad en la materialización de los beneficios decretados para atender a las comunidades más golpeadas por la crisis”.

Uno de los puntos, que consideró Lobo Chinchilla, no da compás de espera, es el tema de la contratación de los trabajadores del sector de la salud, pide que se revise, con suma urgencia, la forma de vinculación que han venido haciendo. “Igualmente, debe ser inmediato el pago a quienes están en la primera línea enfrentando la batalla contra el Covid-19.  Al igual que la dotación de los elementos de bioseguridad para el desarrollo de sus funciones, en las que no solo exponen sus vidas, también las de sus familias”.

Asimismo, Lobo Chinchilla fue enérgico en decir que no se sabe qué están haciendo las EPS con la plata, debido a que no corresponden con el debido pago a las IPS para que estas a su vez, puedan pagar al personal de salud, de manera oportuna. “Son estos trabajadores de la salud quienes arriesgan su vida sin tener los elementos de bioseguridad necesarios para ejercer su labor y sin pago”.

Otros de los planteamientos propuestos por el congresista para mitigar el impacto del Covid-19 en Colombia, es sobre la creación de un canal de atención a través de una plataforma del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para trabajadores independientes, preferiblemente exclusivo para este sector, con el fin de que estos puedan ser evaluados, y así ser tenidos en cuentas, si califican, para recibir las ayudas solidarias durante la crisis, por supuesto, previa bancarización.  

Los pequeños y medianos agricultores también figuran en la agenda del senador, quien solicitó auditoría a bancos que niegan créditos a estos productores por mora o falta de experiencia crediticia, atentando de esta manera, contra la seguridad alimentaria de los colombianos.   


Imprimir   Correo electrónico