Aprobado proyecto de ley para reactivar el sector cultural del país

Bogotá, 24 de noviembre de 2020 (Prensa s. Amanda Rocío González).- Las Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprobaron la Ley ReactivARTE. Esta iniciativa busca fortalecer, recuperar y dinamizar al Sector Cultural tan golpeado por la pandemia con herramientas orientadas a proyectar la industria como un renglón principal de la economía del país desde las regiones.

Entre los aspectos más llamativos de la norma está la creación del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad, la reducción del 11% al 4% de la retención en la fuente para actividades culturales y creativas, el retorno del 20% de los recursos de la estampilla Procultura y la flexibilización en el uso de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos.

“Estipulamos que en el Comité Directivo del Fondo de Cultura haya participación y representatividad de todos los territorios”, afirmó la senadora Amanda Rocío González quien es autora del Proyecto de Ley en compañía del Gobierno Nacional y otros congresistas.

“El Sector de la Cultura y Economía Naranja genera más de 539 mil empleos y con este proyecto se demuestra que el Presidente Iván Duque, la Ministra Carmen Inés Vásquez y en este Congreso de la República le estamos apostando a conservar cada uno de ellos, pero, sobre todo, a preservar y fomentar el patrimonio cultural que nos enorgullece a los colombianos”, finalizó la congresista casanareña.


Imprimir   Correo electrónico