Desde el Senado rechazan asesinato de Gonzalo Cardona, guardián del loro “Orejiamarillo”

El senador Guillermo García Realpe, exigió al Gobierno Nacional garantías para la vida.

Bogotá D.C, enero 12 de 2020 (Prensa H.S Guillermo García Realpe).-Desde el Senado de la República condenaron el vil asesinato del defensor ambiental y coordinador de la Reserva Proaves del departamento del Tolima, Gonzalo Cardona, ocurrida recientemente en zona rural del municipio de Roncesvalle.

El asesinato de Gonzalo Cardona, reconocido defensor ambiental y además guardián del loro Orejiamarillo, prendió de nuevo las alarmas sobre la vulnerabilidad de quienes ejercen liderazgos sociales, ambientales, defensa de los derechos humanos, de restitución de tierras, entre otros.

El senador Guillermo García Realpe, presidente de la Comisión Quinta y miembro de la Comisión de Paz del Senado, repudio el execrable hecho y pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables para que sean llevados ante la justicia lo más pronto posible.

Indicó el legislador que “hace rato el gobierno nacional perdió el control en los territorios dejando a merced de los violentos a las personas de bien que, como el caso de Gonzalo, lo que hacen es velar por el cuidado del ambiente, las especies y la naturaleza en Colombia”.

García Realpe, manifestó toda su solidaridad con la familia de Gonzalo Cardona, con la Fundación Proaves y con los ambientalistas del departamento del Tolima, al tiempo que exigió al gobierno del presidente Iván Duque, brindar verdaderas garantías para salvaguardar la vida y la integridad de quienes ejercen liderazgos en las regiones.

 


Imprimir   Correo electrónico