Partido Conservador implementa protocolo para evitar actos de violencia política contra la mujer de cara a las próximas elecciones

En Colombia, la violencia política contra las mujeres que desempeñan cargos de elección popular está tan invisibilizada, que es aceptada como un costo normal del ejercicio de la actividad política. Según el Instituto Holandés Para la Democracia Multipartidaria NIMD 6 de cada 10 mujeres que ejercen cargos de elección popular manifestaron haber sido víctimas de violencia política.

BogotáD.C.,  marzo 5 de 2021 (Prensa s. Nadia Blel).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el propósito de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en la vida política, el Partido Conservador suscribe un protocolo interno de acciones para la recepción efectiva de denuncias, sanciones a los victimarios y mecanismos de reparación para las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia política al interior de la colectividad.

Esta iniciativa liderada por la Organización Nacional de Mujeres, presidida por la senadora Nadia Blel, convierte al Partido Conservador en la primera colectividad en implementar un protocolo para combatir un tipo de violencia, que según los estudios publicados sobre el tema, afecta a 6 de cada 10 mujeres que están en la política.

"Con esta iniciativa damos respuesta a la necesidad de contrarrestar los obstáculos que las mujeres enfrentan en el ejercicio de sus derechos político-electorales, previniendo, erradicando y sancionando las manifestaciones de violencia política contra las mujeres”, afirmó Nadia Blel.

“Nuestra Directiva Nacional y la Bancada Parlamentaria con su firma se comprometen hoy como veedores al cumplimiento por parte de todos los miembros de la colectividad sin distinción, incluyendo a funcionarios y legisladores“ añadió.

Desde el Partido Conservador buscamos que otros actores políticos se comprometan a promover acciones como esta que eviten la impunidad y normalización de este tipo de conductas.


Imprimir   Correo electrónico