Situación del Peaje La Caimanera a debate de control político

La senadora Ana María Castañeda presentó ante la comisión Sexta de Senado una proposición para realizar debate de Control político sobre la situación del peaje La Caimanera.

Sincelejo, abril 6 del 2021 (Prensa s. Ana María Castañeda).- La senadora Ana María Castañeda insiste en la búsqueda de soluciones para mitigar el declive turístico que vive el Golfo de Morrosquillo. En esta oportunidad, en medio de la sesión ordinaria de la Comisión Sexta, la Senadora Sucreña Ana María Castañeda presentó una proposición para debatir la situación del Peaje La Caimanera en presencia del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, la Ministra de Transporte, el Gobernador de Sucre, los congresistas del Departamento y los alcaldes de los municipios afectados para debatir el impacto económico, social y ambiental generado por la localización actual del peaje.

“No desistiremos hasta encontrar la solución a esta grave crisis que enfrentan los habitantes de tolú y Coveñas gracias al Peaje La Caimanera. Estamos agotando todos los recursos para encontrar una solución pronta y viable. Por eso, he propuesto que desde el Congreso se abra este espacio. Para escuchar de primera mano a las comunidades, y que sea el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura quienes nos informen las medidas a tomar desde cada una de las entidades”.

En el debate citado por la Senadora Ana María participarán delegados de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Asocoveñas, la Asociación de empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo, Confetur, Asotrans Sucre y otras organizaciones, agremiaciones y organizaciones sindicales que estén inmersos en actividades económicas de la región, así como los representantes de las comunidades de los municipios de Tolú y Coveñas que quieran participar.

La fecha y hora del encuentro aún está pendiente por ser definida por la mesa directiva de la Comisión sexta de Senado.

 


Imprimir   Correo electrónico