Anuncio de Mesas Técnicas Reforma a la salud - Comisión VII Senado

Bogotá D.C. febrero 22 de 2024.- La Senadora Lorena Ríos, vicepresidente de la Comisión Séptima del Senado de la República, y ponente designada para el estudio y discusión de la “Reforma a la Salud”, lideró la concertación entre ponentes y Mesa Directiva para la realización de una serie de mesas técnicas en compañía de expertos de distintos sectores con el fin de dar garantías de participación e identificar acciones que permitan el acceso al derecho a la salud de todos los colombianos.

En reconocimiento a la complejidad y la importancia de este proyecto de ley, se convocará a través de la secretaría de la Comisión Séptima a actores clave del sistema de salud, incluidas entidades del orden nacional, y sociedad civil (expertos, centros de pensamiento, gremios, y asociaciones de trabajadores y pacientes), para participar en estas mesas técnicas que comenzarán el próximo lunes 25 de febrero y se extenderán hasta el 13 de marzo.

"Este es un momento crucial para la salud en Colombia. Es necesario revisar las alternativas que tenemos para construir un sistema de salud más robusto, equitativo y sostenible, diagnosticar de manera responsable la propuesta que ha planteado el Gobierno Nacional y sus implicaciones para la vida y la salud de los colombianos. Invito a todos los actores del sistema a unirse a este esfuerzo colaborativo, aportando su conocimiento y experiencia", afirmó la Senadora Ríos, en la sesión llevada a cabo el día de hoy que dio como resultado la concertación de las mesas técnicas.

Finalmente, la secretaría técnica que coordinará la Senadora Lorena Ríos, informará periódicamente a la opinión pública respecto de los resultados y las propuestas identificadas en las mesas de trabajo en el marco de la discusión de esta importante reforma.


Imprimir   Correo electrónico