Senador García Realpe lamenta muerte de siete personas en Cauca

Bogotá D.C, 18 de febrero de 2020 (Prensa s. Guillermo García Realpe).- Siete muertos, trece heridos, tres casas destruidas y ocho más afectadas es el saldo trágico que arrojó la explosión al interior de un bus de servicio público que cubría la ruta Pasto-Cali, cuando se desplazaba a la altura del municipio de Rosas en el departamento del Cauca.

Según investigaciones preliminares del Ejército, se trataría, al parecer, de una detonación por explosivos que irían al interior del vehículo de transporte público, lo que ocasionó que la carga explosiva alcanzará a otros automotores que transitaban a pocos metros.

Desde el Congreso de la República, el senador Guillermo García Realpe, lamentó el triste episodio y envió sus condolencias a las familias de las víctimas, y sostuvo que eleva votos por la plena recuperación de las trece personas que resultaron heridas y de la misma manera solicitó a las entidades correspondientes un censo inmediato y ayudas urgentes para las familias que perdieron sus casas.

El senador liberal, de la misma manera señaló que debe haber mayores controles por parte de las autoridades en las terminales de transporte y en los corredores viales para así evitar que, este tipo de sucesos se vuelvan a registrar en carreteras colombianas.


Imprimir   Correo electrónico