Senador Gabriel Velasco radica derecho de petición ante Invima y Superindustria por la adulteración de leche

La adulteración que se viene presentando es una problemática que está afectando la nutrición de niños y familias, quienes engañadas acceden a este producto con menor valor comercial en el mercado, sacrificando un importante valor nutricional.

 Bogotá D.C., 10 de febrero del 2021 –(Prensa Senado). Ante la gran controversia que sigue generando la evidente adulteración de leche en el país, el senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, radicó este miércoles, ante el Invima y la Superintendencia de Industria y Comercio, un derecho de petición para pedir a estas entidades avances sobre las investigaciones a estas fábricas ilegales que siguen sacando a la venta este producto tan trascendental en la canasta familiar.

Para el congresista es importante aclarar que la leche como producto alimenticio surte un proceso industrial antes de llegar al consumidor final, el cual consiste en tener diferentes cambios de temperatura que logran  una mejor pausterización o ultra pausterización, por lo que solo se procesa, no se fabrica. Pero, sin embargo, según lo que se denuncia, algunas personas inescrupulosas la han venido “fabricando” ilegalmente, usando lactosueros importados o provenientes de los subprocesos del queso.

captura gabriel velasco

                                                                                              Haga clic en la imagen para ver el tuit

Esta adulteración que se viene presentando, no proporciona los requerimientos nutricionales que aporta la leche, configurandose en un gran engaño para los consumidores y exponiendo su salud. “Esta práctica nefasta, utilizada por algunos actores de la industria, no solamente afecta la nutrición de nuestros niños y en general de las familias colombianas, también tiene impactos negativos drásticos sobre el campesino y el pequeño productor lechero, quien reduce sus ventas a la industria configurando un importante problema social en nuestro país”, argumentó Velasco.

El Congresista pide además, que desde la institucionalidad del Estado, se conduzca una campaña que permita sancionar en diferentes niveles, a todas aquellas personas que en la ilegalidad engañan y afectan con este proceder a las familias colombianas.

Por último, señaló que sigue viendo con preocupación este tema, pues a pesar de que se han hecho las declaraciones públicas de sanciones expresadas por Julio Cesar Aldana, director del Invima, estas siguen sin avances, por lo que reitera y hace un llamado nuevamente a las entidades para que actúen con prontitud sobre este fenómeno que pone en juego la vida y la salud de niños y la producción de los campesinos.

(Foto de referencia Pixabay)

 

 

 

 

 

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico