Senador Gabriel Velasco propone implementar máscaras de “careteo” para profesionales de la salud

”Se deben hacer todos los esfuerzos para garantizar elementos de protección al personal médico que atiende la emergencia por el Covid-19”.

Cali, 18 de abril del 2020 (Prensa s. Gabriel Velasco).- En el marco de la emergencia por el Coronavirus, y en la búsqueda permanente para garantizar la protección a los profesionales de la salud, el senador Gabriel Velasco del Centro Democrático propone al Gobierno Nacional revisar la posibilidad de implementar máscaras de snorkel.

Importantes médicos y universidades del mundo se han unido para realizar investigaciones que concluyen que esta máscara usada para “caretear”, pueda ser adaptada para uso médico, mitigando por completo el riesgo de contagio del Covid19, así lo asegura el médico Santiago Morales, quien representa a Colombia en esta importante investigación.

En los múltiples esfuerzos que está realizando el Gobierno para conseguir elementos de protección sanitaria y ante la escasez de productos, se da la necesidad de implementar otros tipos de componentes que ayuden a mitigar esta necesidad.

“Invitamos al Gobierno Nacional, al Ministro de Salud Fernando Ruíz, al Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera y a las ARL a revisar esta posible solución para nuestros héroes de la salud”, Velasco.

Estas máscaras garantizan hermeticidad en la cara, protección respiratoria y evita que el personal se toque la cara.


Imprimir   Correo electrónico