División de Recursos Humanos

Rubén Darío Iregui González
 
Jefe División de Recursos Humanos

Funciones

En instituciones como el Senado de la República, donde la gente es su capital más valioso, la División de Recursos Humanos juega un papel primordial, ya que implementa las políticas, planes y proyectos que permiten el desarrollo y promoción de sus funcionarios.

Desarrolla planes, programas, proyectos, estudios e investigaciones relacionados con la administración del recurso humano del Senado de la República de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional.

Junto con las Secciones de Registro y Control, Selección y Capacitación, y Bienestar y Urgencias Médicas, la División coordina importantes procesos como el de la elaboración de la nómina y el de posesión de nuevos funcionarios.

Realiza las recomendaciones para la actualización o modificación de los Manuales Especifico de Funciones y Requisitos y Procesos y Procedimientos, asegurando su estricta aplicación y cumplimiento. Participa en la elaboración del Presupuesto anual de la Corporación en lo relacionado al área de su competencia.

Notifica los actos administrativos relacionados con las actividades propias de la Dependencia para dar trámite oportuno a los requerimientos emanados por la Dirección General Administrativa. Y por otra parte, el jefe de esta división preside la Junta de Personal y el Grupo de Trabajo de Liquidación de Sentencias y fallos en contra del Senado.

Temas importantes que maneja el área:

  • Políticas públicas sobre y administración de personal
  • Plan nacional de capacitación, inducción y entrenamiento
  • Programa de salud ocupacional
  • Programas de evaluación de desempeño
  • Programas de bienestar e incentivos.
  • Normas de seguridad social y laboral

Sección de Registro y Control

Sección de Selección y Capacitación

Sección de Bienestar y Urgencias Médicas

EQUIPO DE TRABAJO DE LA DIVISION DE RECURSOS HUMANOS

FUNCIONARIOS:

Rubén Darío Iregui González – Jefe de la División de Recursos Humanos ruben.iregui@senado.gov.co
Luz Amanda Muñoz Ríos – Secretaria Ejecutiva luzamanda.munoz@senado.gov.co
Sonia Ubeli Paredes – Auxiliar Administrativo sonia.paredes@senado.gov.co
Adgar Abad García Sánchez - Auxiliar Administrativo adgar.garcia@senado.gov.co
Leonel Jesús Quiroz Quiroz - Auxiliar Administrativo leonel.quiroz@senado.gov.co
Lina María Díaz Rivera - Mecanógrafa lina.diaz@senado.gov.co
Blanca Janeth Hernández - Mecanógrafa blanca.hernandez@senado.gov.co 
María Daniela Maldonado Barrios - Mensajero maria.maldonado@senado.gov.co
Jhon Jairo Vega Aldana – Mensajero jhon.vega@senado.gov.co

listado inscritos elecciones de Comité de Convivencia, Copasst, Junta de personal, Comisión de personal

Resultados evaluación de hojas de vida de los funcionarios admitidos para provisión de cargos con funcionarios con nombramiento provisional

Resolución 814 de 2021 (Convocatoria COPASST)
Resolución 812 de 2021 (Junta de Personal)
Resolución 810 de 2021 (Representantes de los Empleados)
Resolución 813 de 2021 (Comisión de Personal)

INVITACIÓN POSTULACIÓN HOJAS DE VIDAS PARA EMPLEOS VACANTES 2021

- RELACIÓN DE ADMITIDOS, NO ADMITIDOS Y RECHAZADOS

- ACLARACIÓN RELACIONADA CON EL PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DELAS HOJAS DE VIDA CARGO - ASISTENTE DE ATENCIÓN AL USUARIO GRADO 05 DE LA UNIDADCOORDINADORA DE ATENCIÓN CIUDADANA

- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA CARGO - SECRETARIA EJECUTIVA GRADO 05 DE LA COMISIÓN TERCERA

- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA CARGO - RECEPCIONISTA GRADO 04 DE LA PRIMERA VICEPRESIDENCIA

- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA CARGO - OPERADOR DE EQUIPO GRADO 03 DE LA UNIDAD DE FOTOCOPIADO

- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA CARGO - SECRETARIA EJECUTIVA GRADO 05 DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS

- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA CARGO - TRANSCRIPTOR GRADO 04 DE LA SECCIÓN DE GRABACIÓN.

- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA CARGO - ASISTENTE DE ATENCIÓN AL CIUDADANO GRADO 05 DE LA UNIDAD COORDINADORA DE ATENCIÓN CIUDADANA

 

- Estudio de historias laborales Asistente de Atención al Ciudadano 

- Estudio de historias laborales para cinco cargos vacantes de carrera

-Instructivo SIGEP

-Ingreso de información personal para hoja de vida

Informes de evaluación de desempeño laboral

Resolución #1336 del 05 de septiembre 2018, "Por medio de la cual se convoca a las elecciones de los representantes de los empleados ante la comisión de personal del Senado de la República".

Resolución #1707 del 14 de noviembre de 2018, "Por medio de la cual se reconoce a los miembros de la comisión de personal para el periodo 2018-2020" 

Estudio de verificación de requisitos para otorgamiento de encargo del empleo: Jefe grado 09 de la sección de contabilidad.

Resultados de funcionarios admitidos y no admitidos de la convocatoria para proveer el empleo de auxiliar administrativo grado 04 de la unidad de almacén

Resolución No. 079 del 29-01-2020

RESULTADO DEFINITIVO EVALUACIÓN HOJAS DE VIDA (Invitación 8 de Noviembre de 2021)

Resultado de evaluación de hojas de vida

Admitidos, no admitidos y rechazados (Invitación del 8 de noviembre)

Procedimiento para la evaluación de las hojas de vida de empleos en niveles técnicos y asistencial

Postulación hojas de vida para empleos vacantes

Resultados de estudio de historias laborales

Resultados definitivos para la provisión de cargos vacantes

listado inscritos elecciones de Comité de Convivencia, Copasst, Junta de personal, Comisión de personal

Resultados evaluación de hojas de vida de los funcionarios admitidos para provisión de cargos con funcionarios con nombramiento provisional

Resolución 814 de 2021 (Convocatoria COPASST)
Resolución 812 de 2021 (Junta de Personal)
Resolución 810 de 2021 (Representantes de los Empleados)
Resolución 813 de 2021 (Comisión de Personal)

INVITACIÓN POSTULACIÓN HOJAS DE VIDAS PARA EMPLEOS VACANTES 2021

- RELACIÓN DE ADMITIDOS, NO ADMITIDOS Y RECHAZADOS

- ACLARACIÓN RELACIONADA CON EL PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DELAS HOJAS DE VIDA CARGO - ASISTENTE DE ATENCIÓN AL USUARIO GRADO 05 DE LA UNIDADCOORDINADORA DE ATENCIÓN CIUDADANA

- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA CARGO - SECRETARIA EJECUTIVA GRADO 05 DE LA COMISIÓN TERCERA

- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA CARGO - RECEPCIONISTA GRADO 04 DE LA PRIMERA VICEPRESIDENCIA

- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA CARGO - OPERADOR DE EQUIPO GRADO 03 DE LA UNIDAD DE FOTOCOPIADO

- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA CARGO - SECRETARIA EJECUTIVA GRADO 05 DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS

- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA CARGO - TRANSCRIPTOR GRADO 04 DE LA SECCIÓN DE GRABACIÓN.

- PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA CARGO - ASISTENTE DE ATENCIÓN AL CIUDADANO GRADO 05 DE LA UNIDAD COORDINADORA DE ATENCIÓN CIUDADANA

 

- Estudio de historias laborales Asistente de Atención al Ciudadano 

- Estudio de historias laborales para cinco cargos vacantes de carrera

-Instructivo SIGEP

-Ingreso de información personal para hoja de vida

Informes de evaluación de desempeño laboral

Resolución #1336 del 05 de septiembre 2018, "Por medio de la cual se convoca a las elecciones de los representantes de los empleados ante la comisión de personal del Senado de la República".

Resolución #1707 del 14 de noviembre de 2018, "Por medio de la cual se reconoce a los miembros de la comisión de personal para el periodo 2018-2020" 

Estudio de verificación de requisitos para otorgamiento de encargo del empleo: Jefe grado 09 de la sección de contabilidad.

Resultados de funcionarios admitidos y no admitidos de la convocatoria para proveer el empleo de auxiliar administrativo grado 04 de la unidad de almacén

Resolución No. 079 del 29-01-2020

Ubicación: Calle 12 No. 7-32 , P.H., Edificio Banco Comercial Antioqueño. Teléfono: 3826211- fax 3826222.

Teléfono: (57)(1) 382 6211 - (57)(1) 382 6228  - (57)(1) 382 6230

E-mail:  recursoshumanos@senado.gov.co