‘Ante cifras altas de violaciones y homicidios de niños, no podía ser indiferente, y voté sí’: senador Didier Lobo

Valledupar, junio 19 de 2020 (Prensa s. Didier Lobo).- En el Congreso de la República se tomó una decisión trascendental que permite avanzar hacia la garantía de los derechos y la protección a los niños y niñas de Colombia.

“Sabemos que aún falta un largo camino por recorrer, pero celebremos que con esto, iniciamos el trabajo, dimos un paso importante”, manifestó el senador del partido Cambio Radical, Didier Lobo.

De este modo, con 77 votos a favor y cero en contra, quedó aprobada la cadena perpetua como castigo para violadores y asesinos de niños, sobre los cuales, nuestro país cuenta tristemente con un registro extenso.

El presidente de la República, Iván Duque, calificó esta decisión como una “gran reforma” esperada por muchos, incluyéndose él. “Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, dijo.

Con esta clara intención, el senador cesarense, Didier Lobo expresó que, “voté a favor del proyecto que reforma el artículo 34 de la Constitución Política para condenar a prisión perpetua revisable a los violadores y asesinos de niños”. Esta ley también contempla que este tipo de delitos no prescriban, punto que contó con el apoyo de la gran mayoría de senadores, incluyendo a varios de los que la cuestionan.

Así mismo, Lobo aseguró que no podía quedarse indiferente ante situaciones lamentables que han sucedido en el país por el alto número de violaciones y homicidios a los infantes. Precisamente por eso, como representante de las distintas comunidades en el Senado de la República, votó a favor de esta reforma, “de manera responsable”.

Manifestó que lo hizo pensando, primero, en los niños y niñas que han sido víctimas de estos delitos atroces y, segundo, en que haya una verdadera reparación moral y de la dignidad humana tanto para ellos como para sus familias. “Con la reforma que voté positivamente, seguiré comprometido desde el Senado con la niñez de Colombia y sus familias, trabajando por sus derechos”.


Imprimir   Correo electrónico