“El estado de la iglesia es crítico y requiere una intervención urgente”: s. Antonio Luis Zabarain

Senador Antonio Zabarain ante deterioro de la Parroquia San Juan Bautista (Ciénaga- Magdalena).

Barranquilla, septiembre 14 de 2020 (Prensa s. Antonio Luis Zabaraín).-El símbolo religioso más importante del municipio de Ciénaga - Magdalena, está en riesgo de colapsar por graves fisuras que afectan su estructura. La humedad que penetró hasta las partes altas de la edificación deteriorando todos los elementos, las desacertadas intervenciones en la cubierta -las cuales se llevaron a cabo sin ningún rigor técnico- y el proceso de remozamiento de las paredes que aparentemente mejoraba su estado, pero lo que realmente consiguió fue aumentar el problema, tiene hoy en día a la Parroquia San Juan Bautista en un lamentable estado de detrimento.

Lo anterior, llevó al Senador cienaguero Antonio Luis Zabarain Guevara, a elevar ante el Ministerio de Cultura, una carta en la que solicita a la doctora Carmen Inés Vásquez Camacho, Ministra de ésta cartera, “El apoyo decidido para liderar y gestionar el proceso de la consecución de recursos y él consecuencial apoyo técnico que lleve a feliz término el proceso de restauración y mantenimiento de nuestra Iglesia San Juan Bautista”.

En la misiva se destaca las graves afectaciones que hoy padece el templo asegurando lo siguiente: La edificación presenta graves fallas estructurales en diferentes sitios, las cubiertas superiores tienen filtraciones de agua, defecto que ha corroído los aceros de las losas laterales de la Nave. Así mismo, el salitre se encuentra de manera generalizada en todos los muros de la Iglesia, afectando también los enlucidos y demás elementos ornamentales. Además, el inicio de la temporada de lluvias en el país eleva el riesgo de colapso del recinto.

El Parlamentario es enfático en manifestar que el estado de la iglesia es “Crítico y requiere de una intervención urgente”, así mismo mencionó “El proceso de restauración de nuestra Iglesia en el Municipio de Ciénaga es prioritario, aún más, en momentos en los que vamos superando la amenaza de una pandemia global y es la fe en Dios el recurso esencial para mantener la ilusión en el Municipio”.


Imprimir   Correo electrónico