Millonaria inversión en las vías terciarias del departamento de Casanare

La inversión asciende a los $256.393.649.883 y hace parte del convenio interadministrativo entre el Gobierno Nacional, el departamental y los municipales

 

Yopal, 19 de noviembre de 2020 En la totalidad de los municipios del departamento de Casanare se harán obras para mejorar la red vial terciaria. La inversión asciende a los $256.393.649.883 y hace parte del convenio interadministrativo entre el Gobierno Nacional, el departamental y los municipales, que ha sido denominado como el Histórico Pacto Territorial por Casanare.

Esta iniciativa de cooperación contempla más de $600.000 millones en obras de alto impacto que son prioritarias para el desarrollo de este Departamento de la Orinoquía. Entre ellas, se encuentra la pavimentación de la vía al municipio de Orocué, la construcción del coliseo más grande de la Región y la primera fase del malecón en el municipio de Yopal, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Monterrey, dos centros Sacúdete para los municipios de Aguazul y Tauramena, entre otras...

Quien propició el Pacto fue la senadora Amanda Rocío González Rodríguez (Centro Democrático) que se muestra agradecida con el Primer Mandatario de los colombianos por su apoyo decidido y constante. "El presidente Iván Duque, el equipo del Gobierno Nacional, el gobernador Salomón Sanabria y los Alcaldes Municipales, han acompañado esta histórica gestión que busca desarrollo integral en todo el territorio", afirmó.

La red terciaria es de vital importa para la Colombia Profunda, mucho más para el departamento de Casanare que es despensa agrícola de la Nación y "las gestiones para mejorar la conectividad son fundamentales para construir progreso con equidad", como aseguró la Congresista casanareña.


Imprimir   Correo electrónico