Química Elena Stashenko recibió la Orden del Congreso en el grado de Caballero

Bucaramanga, diciembre 4 de 2020 (Prensa s. Iván Dario Agudelo).-El Senado de la República le ha conferido la Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Caballero, a la doctora Elena Stashenko, profesora de la Universidad Industrial de Santander UIS. El reconocimiento fue entregado este viernes, por el Senador Liberal Iván Darío Agudelo Zapata, solicitante de la distinción y quien fue delegado por la Mesa Directiva para conferir este reconocimiento.

En acto solemne llevado a cabo en la ciudad de Bucaramanga, en la sede Bucarica de la Universidad, el Senador destacó la trayectoria de esta científica colombiana como referente positivo ejemplar. Aunque nacida en la ciudad de Moscú, la doctora Stashenko cuenta con nacionalidad colombiana y trabaja en bien del desarrollo de las ciencias químicas en Colombia desde 1983, año en que se vinculó a la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias de la UIS.

La profesora Elena Stashenko es Doctora en Ciencias Químicas y en Química Orgánica e Instrumental de la Universidad Druzhbi Narodov de Moscú (URSS).
En la actualidad, es profesora Titular Laureada y directora del Laboratorio de Cromatografía y Espectrometría de Masas CROM-MASS de la Universidad Industrial de Santander y directora del Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales (CENIVAM). Recientemente, fue destacada por la revista ‘The Analytical Scientist’ entre los 60 científicos analíticos más influyentes del mundo y los 10 más importantes de Sudamérica en 2020 (https://theanalyticalscientist.com/power-list/2020).

La Ceremonia de condecoración está disponible a través de la cuenta de facebook de la Universidad.
https://www.facebook.com/uisenlinea/

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico