El aeropuerto del Golfo de Morrosquillo sigue con vida

Los congresistas Ana María Castañeda y Héctor Vergara del partido Cambio Radical, radicaron proposición al proyecto de presupuesto del 2022 para asegurar parte de los recursos con los que se ejecutarán las mejoras del terminal aéreo del Golfo de Morrosquillo.

Bogotá D.C., 23 de septiembre del 2021. En la proposición, los congresistas exhortan una apropiación presupuestal hasta por Sesenta Mil Millones de Pesos ($60.000.000.000) como parte de los recursos para la ampliación de la pista y adecuación del aeropuerto Golfo del Morrosquillo de Santiago de Tolú, departamento de Sucre, en cumplimiento al denominado “Pacto del Morrosquillo” celebrado en el marco del artículo 250 de la Ley 1955 de 2018 entre la Nación y entidades territoriales descentralizadas de los departamentos de Córdoba y Sucre.

En esa misma línea, los parlamentarios argumentan que para mejorar la competitividad de la región se debe priorizar la conectividad aérea. Por lo anterior, las inversiones del Aeropuerto Golfo del Morrosquillo estarán destinadas a convertirlo en una terminal aérea funcional y óptima para atender la demanda como destino turístico, beneficiando a los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

Finalmente, la Senadora Castañeda asegura que es necesario un aumento en el presupuesto para que la Aeronáutica Civil adelante los trámites contractuales que harán del Golfo del Morrosquillo un destino de primer nivel en el territorio nacional.


Imprimir   Correo electrónico