“Solicité al Ministro de Defensa liderar, personalmente, un consejo de seguridad en Villavicencio para buscar soluciones a los problemas de violencia en la ciudad”, senadora Maritza Martínez   

Bogotá D.C., octubre 19 de 2021.- (Prensa senadora Maritza Martínez) Ante la delicada situación de inseguridad que se vive en el departamento del Meta, especialmente en su capital Villavicencio, la primeraVicepresidenta del Senado, Maritza Martínez Aristizábal, le solicitó al Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, liderar personalmente y con carácter urgente, un consejo de seguridad en donde, junto con las autoridades regionales, se tomen medidas y se emprendan las acciones necesarias en aras de restablecer la seguridad y la tranquilidad entre los habitantes de Villavicencio.

“Hoy la capital del Meta necesita con urgencia que desde el Gobierno Nacional se le preste especial atención al tema de seguridad. No vamos a permitir que la delincuencia y la violencia nos arrebaten la tranquilidad. Todas las fuerzas vivas debemos sumarnos para buscar una salida en beneficio de los habitantes de Villavicencio. Es necesaria la presencia del Ministro de Defensa en nuestra capital y coordinar desde allí con los altos mandos Militares y de Policía, todo lo necesario para superar esta situación”, señaló Martínez Aristizábal.

Según cifras de la Policía Nacional, entre enero y septiembre de 2021, en Villavicencio se han reportado 1.587 hurtos a personas, 368 a residencias y 53 homicidios, entre otros delitos de alto impacto. El hecho más reciente que opacó la tranquilidad de la ciudad fue el asesinato del coronel del Ejército Nacional, Ricardo Beltrán, ante un aparente intento de hurto.

“Medidas como la ampliación del pie de fuerza y patrullajes permanentes, son necesarias para recuperar la paz y la tranquilidad en la ciudad”, puntualizó la Senadora llanera.

 

Imprimir   Correo electrónico