Quintero, NO +

No más engaños, no más odio, no más favorcitos a sus allegados, no más censura a medios como El Colombiano, no más desorden social, NO MAS.

Bogotá D.C. enero 24 de 2022(Columna senador Santiago Valencia).- La resiliencia y la innovación hacen parte del ADN de la gente de Medellín. Nuestras empresas son sinónimo de productividad, trabajo, planeación y visión de futuro. Aquí nos sentimos orgullosos del desarrollo y el progreso como región. Somos apasionados por la lealtad, la coherencia, por el bienestar de nuestras familias, por la sinceridad y la puntualidad. Aquí no queremos lideres desleales. Estamos cansados de esos discursos de odio que dividen. No necesitamos alcaldes que desconozcan la gran historia de esta ciudad, que, gracias a la capacidad humana de nuestra gente para trabajar arduamente, se ha convertido en el centro de innovación más importante del país. Medellín está cansada de su labor Quintero, o más bien de su falta de labor, porque no hemos visto gran gestión en sus 2 años de gobierno. Su fracasada gobernabilidad, se evidencia incluso en la alta rotación de su equipo, porque si no puede con los suyos es evidente que la ciudad, le queda grande. Mientras usted se ha empeñado en destruir el modelo de gestión, consolidado durante años en Medellín, de Empresa-Estado- Academia, otras ciudades intentan replicarlo.

Un tipo que llama pelagatos a los ciudadanos, solo por expresar descontento, no puede ostentar el titulo de alcalde, que se supone que es la máxima autoridad de la región. Porque si no lo sabe Quintero, un pelagato es una persona insignificante y por muy críticos suyos que se sean, todos merecemos respeto. Pero que va a saber de respeto, si tilda de mafiosos a los empresarios, que han levantado nuestra ciudad y que han generado miles de empleos. Y usted, sólo con la intención de victimizarse y ganar seguidores, justifica sus errores, echándole el agua sucia a otros y se vale de falsas acusaciones, para desatar una guerra. Desconociendo la historia de horror de nuestra ciudad, esa misma que ayudó a levantar la empresa privada, a punta de esfuerzo y liderazgo. Usted, que mira la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga del suyo.

Usted que le quito a nuestro emblemático Jardín Botánico, los contratos para el mantenimiento de zonas verdes que desde 2010 tenía con la Alcaldía de Medellín, para dárselos a Metroparques, una empresa sin experiencia en temas ambientales, con el pretexto de pagar favores políticos, a esos que lo ayudaron a llegar al poder. Y cómo olvidar que ha nombrado a personas que han mentido en sus hojas de vida, como el gerente de EPM, Miguel Alejandro Calderón Chatet, que usted quiso imponer, en nombre de terceros, para pagar otro favorcito, pese a que no cumplía con los requisitos mínimos, para su cargo. Por fortuna, lo denunciamos a tiempo y hoy está fuera. Sin embargo, en otros casos se ha salido con la suya, como cuando nombró en EPM al señor Gustavo Alejandro Gallego Hernández, pareja de su prima y sin la experiencia requerida para asumir como vicepresidente de auditoria corporativa. Usted también nombró como director de la empresa privada de seguridad de Medellín (ESU), a Edwin Muñoz, un hombre que mintió sobre su nacionalidad, en su hoja de vía y más grave aun, sobre quien pesa una denuncia en la Procuraduría, interpuesta por mi, sobre supuestas irregularidades en la contratación millonaria para la seguridad privada de la Alcaldía de Medellín.

Quintero, me quedo corto, al contar todas las irregularidades que se han presentado durante su periodo de alcaldía, que por cierto, ha podido disfrutar pese a que los ciudadanos exigen resultados de su alcalde, en temas como el hurto, que se ha vuelto el pan de cada día; pero usted prefiere irse a ver partidos de la selección Colombia, con dineros públicos y se excusa en coincidencias, como que la reunión con Asocapitales, se diera para la misma fecha del encuentro futbolístico, para desmentir algo que a simple vista, es irregular. Usted se jacta de denunciar corrupción, como las supuestas irregularidades de los contratistas de EPM, en el proyecto de hidroituango, de las que no ha presentado pruebas. Buscaba frenar el pago de las aseguradoras, con la intención de cambiar a los contratistas, seguramente, para acomodar a los de su preferencia y nada raro sería, sin experiencia. Paradójicamente, luego salió a vanagloriarse por un logro que fue del presidente Iván Duque, que hizo un histórico y multimillonario acuerdo, para continuar con la obra de infraestructura más importante de Colombia. Por eso hoy le digo no más Quintero. Su ineptitud e ineficiencia, se medirán en las urnas, pese a los recursos interpuestos para frenar la revocatoria y medir el descontento popular. No más engaños, no más odio, no más favorcitos a sus allegados, no más censura a medios como El Colombiano, no más desorden social, NO MAS.


Imprimir   Correo electrónico