Se restablecen relaciones diplomática con la República Saharaui 

 
 
Bogotá D.C. agosto 12 de 2022.-En la Casa de Nariño, la República Saharaui y Colombia restablecen sus relaciones diplomáticas, suspendidas desde el 2001.  Con la presencia de la Presidenta de la Comisión Segunda del Senado de la República, Gloria Flórez Schneider - como testigo - 21 años después de que suspendieran las relaciones diplomáticas, el mandatario de los colombianos Gustavo Petro y el canciller de la República Saharaui, Mohamed Salem Ould, y la vicecanciller Laura Gil, acordaron recomponer los lazos de amistad que juntan a las dos naciones.
 
"El Gobierno de la República de Colombia, inspirado en los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, reafirma la vigencia del Comunicado Conjunto suscrito con el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática el 27 de febrero de 1985", señaló la Casa de Nariño.
 
Por su parte, la también presidenta del Parlamento Andino sostiene que el restablecimiento de las relaciones entre colombianos y saharahuis permitira el intercambio de experiencias entre los dos pueblos, en temas relacionados con la paz, la solidaridad entre naciones y la superación de la crisis económica que deja la pandemia. Desde ya, la senadora ofreció sus buenos oficios y manifestó su disposición para estrechar los lazos de amistad entre las dos naciones.

Imprimir   Correo electrónico