"Aceptación en la Jep del coronel Bayron Carvajal, autor de masacre, genera rechazo en víctimas, policiales y negociadores de paz”: Roy Barreras

“La Jep no puede convertirse en un lavadero de sentencias”, indicó el senador Barreras.

Bogotá D.-C., octubre 22 de 2019 (Prensa s. Roy  Barreras).- El senador Roy Barreras, negociador de Paz y firmante del Acuerdo, que le dio vida a la JEP, compartió el rechazo de los familiares de las víctimas de la masacre de policiales en Jamundí, Valle del Cauca, por la que fue condenado el coronel Bayron Carvajal a más de 57 años de prisión, que han expresado de manera tajante al conocerse que la JEP habría decidido aceptarlo en su jurisdicción.

“Los familiares de las víctimas, los policiales, agentes y oficiales de Colombia y los vallecaucanos saben, que esa masacre atroz nada tuvo que ver con el conflicto armado y se perpetró por asuntos oscuros ligados directamente al narcotráfico. Asì lo probó la justicia. Por esa razón acompañamos la voz de los familiares de las víctimas y solicitamos a la Procuraduría General de la Nación apelar esa decisión”, enfatizó Barreras.

“No creamos la JEP para que se ocupara de los delitos comunes ni de los crímenes atroces por fuera del marco del conflicto que hayan cometido guerrilleros, paramilitares, ni agentes del Estado. La JEP no puede convertirse en lavadero de sentencias de delitos que nada tuvieron que ver con el conflicto armado entre el Estado colombiano y la ex guerrilla de la Farc que es el asunto para el que fue creada la Justicia Especial para la paz y el Sistema Integral de Justica, Verdad, Reparación y No Repeticiòn. En este sistema no pueden excusarse los autores materiales e intelectuales de otros crímenes, como esta atroz masacre que todavía enluta a la policía colombiana”, finalizó Roy Barreras.


Imprimir   Correo electrónico