Senador Andrés García Zuccardi apoya nueva iniciativa por regular aplicaciones como Uber en Colombia

“Este proyecto busca beneficiar a los más de 2 millones de usuarios que usan estas aplicaciones y promueve la justa competencia en el sector de transporte individual”: senador Andrés García Zuccardi.

Bogotá D.C., noviembre 12 de 2019 (Prensa s. Andrés García). Este proyecto de ley es liderado por el representante Mauricio Toro y busca establecer medidas legales y normativas que le permitan trabajar en igualdad de condiciones a taxistas y socios de aplicaciones digitales como Uber, Beat, DiDi entre otros. Apoyan el proyecto como coautores los congresistas Katherine Miranda (Partido Verde) Edwin Ballesteros (Centro Democrático) y el senador Andrés García Zuccardi (Partido de la U). La iniciativa tiene como centro de atención los usuarios finales de este servicio público.

 “Es urgente en Colombia generar más y mejores oportunidades de empleo al igual que apoyar los procesos de protección, formalización y fortalecimiento de empleos actuales. Esta iniciativa ayuda a crear las condiciones necesarias para que, tanto las plataformas digitales de transporte como los taxis, puedan responder a la oferta y la demanda en condiciones equiparables. La difícil situación económica por la que atraviesa el país y el índice de desempleo más alto en estos últimos años hacen que esta iniciativa sea de carácter urgente” senador Andrés García Zuccardi, coautor del proyecto.

Con este proyecto también se busca crear equidad entre los dos gremios, mejorar las oportunidades laborales para los colombianos, al igual que mandar un mensaje de libre competencia a las multinacionales que en el futuro deseen invertir en el país.

 “Hoy en día la tecnología hace parte del diario vivir de todos los colombianos y para que haya una justa competencia debemos regular las plataformas en vez de prohibirlas”, aseguró el congresista Andrés García Zuccardi.

 La iniciativa obliga en un plazo de un año al Ministerio de Transporte a desarrollar mecanismos para igualar las condiciones de los taxistas con la de los socios (conductores) de las aplicaciones tales como “tarifa dinámica”, bajo requisitos establecidos por el Gobierno Nacional.

 


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