Senador Zabarain invita a acompañar proyecto de “SOS” a medios de comunicación

Barranquilla, 5 de marzo de 2021 (Prensa s. Antonio Zabarain).- En el marco del II Foro Norte "Teoría y Práctica Del Buen Gobierno: Democracia y Desinformación", el senador Antonio Luis Zabarain, anunció el trámite de un Proyecto de Ley de autoría del Partido Cambio Radical -radicado el 1 de Diciembre del 2020-, que tiene como propósito expedir una regulación para la estabilidad económica y la operación de los medios de información en Colombia; básicamente un SOS para los medios de comunicación, que por efectos de la pandemia del Covid-19 se han visto gravemente afectados.

El anuncio surgió mientras abordaban la discusión del 3er. Panel del foro "¿Hacia una política pública contra la desinformación? El papel del Estado y de todos". El Congresista, hizo un llamado a las diferentes bancadas para el respaldo de esta iniciativa, especialmente a su homólogo Mauricio Gómez y al Partido Liberal, quien lo acompañó en el desarrollo del evento.

Durante la legislatura, el senador Antonio Zabarain se ha pronunciado en varias ocasiones sobre los efectos negativos del descontrol en las redes sociales y sus afectaciones en derechos fundamentales, en especial de niños, niñas y adolescentes victimas del ciber-acoso o matoneo virtual. El Parlamentario, ha insistido en la necesidad de regular - y no controlar - las noticias falsas denominadas “fake news”, perfiles falsos y agresiones que se dan en redes sociales, todo con el propósito de garantizar derechos fundamentales como el derecho a la honra, el reconocimiento de la dignidad y el buen nombre.

El Foro fue organizado por Pava & Díaz Arana Abogados y la Universidad Autónoma del Caribe y llevó acabo en el Cubo de Cristal ubicado en la Plaza de la Paz, de la ciudad de Barranquilla.

 


Imprimir   Correo electrónico