Alumnas del MaryMount conocen la Casa de la Democracia

Ochenta niñas de grado 4° de primaria del colegio MaryMount sede Medellín visitaron las instalaciones del Congreso de la República

Un grupo de aproximadamente 80 niñas de grado 4° de primaria del colegio MaryMount sede Medellín visitaron las instalaciones del Congreso de la República como parte de su proceso académico del área de sociales e historia.

Las alumnas, bastante emocionadas por aprender de manera presencial lo que habían visto durante meses en sus aulas de clase, en dos grupos recorrieron los recintos del Capitolio Nacional y profundizaron sus conocimientos en el funcionamiento de la Rama del Poder Legislativo y la importancia del Congreso de la República en la institucionalidad democrática del país.

“Ellas se están preparando para este recorrido desde haceAlumnas de Colegio MaryMount conociendo el Recinto del Senado casi 3 meses, desde que inició año. Han leído y aprendido en el colegio sobre cómo funciona el Congreso, cuáles son las funciones de los Senadores y Representantes a la Cámara, cómo se hacen las leyes de nuestro país. Esta es una experiencia muy bonita para ellas porque acá aplican todo lo aprendido”, afirmó una de las docentes del colegio MaryMount.

El recorrido, que inició en el patio Mosquera, introdujo a las niñas de entre los 10 y 14 años en la historia de nuestro país, plasmada en cada uno de los cuadros, frescos, muros, columnas y salones del Capitolio Nacional.

 Asimismo, los bustos ubicados en los patios internos del Congreso de la República despertaron en ellas el interés respecto a la mínima representación de la mujer a través de las esculturas, lo que dio paso a un pequeño debate sobre la importancia de que más mujeres que hayan sido importantes en la historia de nuestro país, tengan un lugar importante en los recintos del Congreso.

Sorprendió a los guías de la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso de la República, el amplio conocimiento histórico que traían las niñas, lo cual hizo aún más enriquecedora esta experiencia. Incluso, resultó interesante que supieran curiosidades de las estructuras y objetos que engalanan los recintos del Capitolio.

“Es interesante venia acá porque podemos ver personalmente todo. Es muy chévere poder compartir con la profesora y las compañeras todo lo que nos han enseñado en clase, todo lo que hemos investigado al respecto y asimismo ver cómo funciona el Congreso desde adentro”, agregó una de las niñas.


Imprimir   Correo electrónico