Mecanismos de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

Conmutador
Por medio del conmutador podrá comunicarse con los despachos de los honorables senadores de la República y con las dependencias legislativas y administrativas del Senado de la República.
57 601 382 3000 – 57 601 382 4000, en la ciudad de Bogotá, D.C.
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (Jornada continua)
Unidad de Correspondencia
Allí, usted podrá radicar los documentos físicos dirigidos a los honorables senadores y a las dependencias, tanto administrativas como legislativas, incluyendo PQRSD.
Ubicación:
Carrera 7 No. 8 - 68 Primer piso - Edificio Nuevo del Congreso.
Código postal: 111711
Teléfonos: 57 601 382 31 28 - 57 601 382 41 81 - 57 601 382 41 82 y 57 601 382 30 99
Fax institucional: 57 601 382 41 79
Horario de atención al público:
Recepción de correspondencia y comunicaciones oficiales entrantes:
De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua
Recepción de comunicaciones oficiales salientes:
De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.
Información de Contacto
Atención personalizada
La Unidad de Atención Ciudadana del Congreso se encuentra ubicada en un espacio físico de libre acceso a la ciudadanía.
Centro Cultural Gabriel García Márquez.
Calle 11 No. 5-60 Tercer Nivel.
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 5:30 p.m.
Atención telefónica
Línea Nacional Gratuita:
01800012 25 12
Líneas Bogotá:
57 601 382 2306 – 57 601 382 2307
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 5:30 p.m.
Nota:
Hasta tanto no se defina la atención al público en el Senado de la República no contaremos con atención presencial. Por lo tanto, invitamos a la ciudadanía para que se comunique con la Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso a través de los otros medios establecidos en esta información de contacto.
Correo electrónico
El Senado de la República cuenta con correo electrónico oficial para recibir peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias sobre las actividades del Senado, los honorables senadores, funcionarios y dependencias de la Corporación.
Correo electrónico oficial para derechos de petición (PQRSD)
atencionciudadanacongreso@senado.gov.co
Toda petición recibida a través de este medio, de lunes a viernes después de las 5:00 p.m., y sábado, domingo o festivo, se dará por recibida el día hábil siguiente.
El Senado de la República, informa que el correo electrónico atencionciudadanacongreso@senado.gov.co no se encuentra habilitado para la notificación de asuntos judiciales, fiscales o disciplinarios. En consecuencia, la remisión de cualquier providencia, fallo, actuación o recurso allegado a través de este e-mail, no se dará por NOTIFICADO por el despacho competente para conocer del asunto, en razón a que no corresponde al buzón dispuesto en la Entidad en cumplimiento a lo ordenado por el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011, que es judiciales@senado.gov.co Toda petición recibida a través de este medio, de lunes a viernes después de las 5:00 p.m., y sábado, domingo o festivo, se dará por recibida el día hábil siguiente.
Página Web
En la página Web del Senado de la República usted podrá seguir las sesiones de plenaria y de las comisiones constitucionales, consultar el estado de los proyectos de acto legislativo y ley en curso, los antecedentes de actos legislativos y leyes, las “Gacetas del Congreso” publicadas desde el mes de abril del año 2000. La gestión legislativa y administrativa de la Corporación y las noticias sobre el acontecer legislativo del Senado de la República.
Formulario en la Web para presentar derechos de petición