Términos, Condiciones de uso y Aviso Legal de la página Web

Términos, Condiciones de uso y Aviso Legal de la página Web

Apreciado Usuario:

Sea usted bienvenido al portal del Senado de la República, esta diseñado para brindarle a usted el acceso a la información de la entidad. Las presentes Condiciones Generales de uso que regulan el uso del portal Web "www.senado.gov.co" que el Senado de la República pone a su disposición como Usuario.

La navegación por la página el Portal Web atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Uso, por lo que si el Usuario no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar el Portal Web.

El Senado de la República se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación. Dichas modificaciones serán publicadas por El Senado de la República en el Portal Web, y será responsabilidad del Usuario revisar las Condiciones Generales de Uso que sean aplicables cada vez que ingrese al Portal Web.

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Portal Web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y las presentes Condiciones Generales de Uso.

El Usuario responderá frente a El Senado de la República y frente a terceros, de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Condiciones de acceso y utilización

El Portal Web y sus servicios son de acceso libre y gratuitos, La página web presta un servicio que tiene por finalidad brindar al Usuario todo tipo de información relacionada con El Senado de la República, incluyendo entre otras cosas, notas, artículos, publicaciones de interés y todo tipo de información que esté relacionada con la entidad en todos sus niveles. En ningún caso la información contenida en el portal deberá considerarse como exhaustiva, completa, o que de cualquier forma pueda satisfacer todas las necesidades del Usuario.

En algunos de los casos, la información contenida en el portal simplemente está destinada a que el Usuario pueda acceder a mayor cantidad de datos sobre el tema de su interés. El Usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos y a no emplearlos para:

a) Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público;

b) Introducir en el Portal Web virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de El Senado de la República o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros Usuarios al Portal Web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales El Senado de la República presta sus servicios por medios tradicionales o electrónicos (en línea);

c) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de El Senado de la República o de terceros y, en su caso, extraer información;

d) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de DAS o de terceros;

e) Suplantar la identidad de otro Usuario, o de un tercero;

f) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

Responsabilidad y exclusión de garantías

El contenido del Portal Web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su vigencia o actualidad, idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

El Senado de la República, no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio, salvo que dicha información haya sido brindada manifiestamente con ánimo de dañar Al Usuario.

Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, El Senado de la República no garantiza la exactitud o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el sitio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio o a través de los links eventualmente incluidos en el mismo.

El Senado de la República excluye, hasta donde permite la legislación aplicable en la República de Colombia, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

a) La imposibilidad de acceso al Portal Web o la falta de de veracidad, exactitud, y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del Portal Web o de los servicios que se ofrecen de manera tradicional o por medios electrónicos (en línea).

b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios.

c) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y las presentes Condiciones Generales de Uso como consecuencia del uso incorrecto del Portal Web. El Usuario acepta defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a El Senado de la República, sus empleados y/o sus seccionales (los "Indemnizados") frente a cualquier reclamación, gasto, responsabilidad, pérdida, coste y daño, incluidos los honorarios de los abogados, en el que incurran los Indemnizados (i) en relación con un uso del Portal Web o cualquiera de las páginas Web con hipervínculos en el sitio que no esté permitido o que no se ajuste a los fines perseguidos por El Senado de la República o (ii) que se derive del contenido que el Usuario ha proporcionado.

d) El Senado de la República no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de este Portal Web

e) Aquellas personas que se propongan establecer un vinculo (link) se asegurarán de que el mismo únicamente permita el acceso a la página de inicio Web, así mismo deberán abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la DAS o sus filiales o incluir contenidos ilícitos, o contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

Información y sitios Web de terceros

El Portal Web puede ofrecer hipervínculos o link o acceso a páginas Web y contenidos de otras personas o entidades. El Senado de la República no controla, refrenda ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios y no implica la existencia de relaciones, ni la aceptación o aprobación por parte de El Senado de la República de sus contenidos o servicios del propietario del sitio o página Web vinculada. El Usuario acepta que El Senado de la República no es responsable de ningún contenido, enlace asociado, recurso o servicio relacionado con el sitio de un tercero. Asimismo, el Usuario acepta que El Senado de la República no será responsable de ninguna pérdida o daño de cualquier tipo que se derive del uso que se realice de los contenidos de un tercero.

Acciones en caso de incumplimiento

El Senado de la República se reserva el derecho a ejercer todas las acciones judiciales y/o administrativas que se encuentren a su disposición para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento por parte de un Usuario, de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Uso del Portal Web.

Duración y terminación

La prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida, no obstante, El Senado de la República está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares.

Ley aplicable y jurisdicción

La prestación del servicio del Portal Web y las presentes Condiciones Generales de Uso de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Las páginas en Internet, su diseño y presentación grafica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso Colombiano) y por las disposiciones del copyright Act de 1976 de Estados Unidos de América