Carlos Ilich Viana Zuluaga vuelve a la Secretaría Privada de la Presidencia del Senado

Al momento de su posesión, manifestó: “Regreso con gratitud y profundo compromiso a ocupar, por segunda vez, el cargo de Secretario Privado de la Presidencia del Senado, acompañando al presidente Lidio García Turbay en esta legislatura”.

Por: Isabel Colomna Sánchez

Bogotá D.C. julio 22 de 2025(Prensa Senado).-El Secretario Privado de la Presidencia del Senado de la República; Carlos Ilich Viana Zuluaga, tendrá la misión de asesorar y apoyar al presidente de la corporación; Lidio García Turbay, en todas las actividades legislativas correspondientes al último año de la legislatura, del período 2025-206.

Carlos Ilich Viana Zuluaga, es oriundo del municipio de San Jacinto, departamento de Bolívar. Es abogado de la Universidad Simón Bolívar, en la ciudad de Barranquilla y cuenta con una titulación como Especialista en Contratación Estatal, de la Universidad Gran Colombia, de Bogotá. También tiene formación en Actualización en Jurisprudencia, Conciliación, Derecho Parlamentario, Procedimiento y Técnicas Legislativas. Tambien es Magister en Representación Política y Gestión Pública.

Viana, se ha desempeñado como asesor jurídico de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Lidio García Turbay. Asimismo, hizo parte del equipo de UTL del representante a la Cámara Silvio Carrasquilla y se desempeñó como abogado contratista de la Comisión Quinta del Senado. Otras de sus experiencias profesionales fue la realizada en el Hospital Local de San Jacinto Bolívar, como jefe de Talento Humano, y en la Clínica del Mar, como asesor jurídico.

Al abordarlo expresó: “Hoy asumo esta responsabilidad con la experiencia adquirida en los años de servicio en el Congreso, respaldado por mi especialización en Contratación Estatal y una maestría en Representación Política y Gestión Pública”.

El secretario agregó: “Es un privilegio servir nuevamente a esta institución y a mi país, con la humildad que me caracteriza y el firme propósito de desempeñar esta labor de la mejor manera posible”

Finalmente manifestó:  “Esta oportunidad es un orgullo, un honor, como abogado trabajar en el templo de la democracia. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que me ha ayudado a crecer profesionalmente. Desde aquí, puedo fortalecer esos sueños y metas que siempre he tenido pendiente realizar”. 

 


Imprimir   Correo electrónico