Por primera vez tendrían luz eléctrica doce veredas de la Reserva Campesina El Pato – Balsillas, Caquetá

Los senadores Guillermo García Realpe y Victoria Sandino participaron en la socializaión de ese programa de interconexión eléctrica.

Bogotá D.C., 04 de marzo de 2020 (Prensa Senado). Ante 619 familias, pertenecientes a la Reserva Campesina del Pato–Balsillas, zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, se realizó la socialización del programa de interconexión eléctrica, que les beneficiará, ya que será la primera vez que tendrán este servicio público.

En esta región, históricamente afectada por el conflicto armado y el olvido del Estado, se encuentran asentados miles de campesinos que han desarrollado su tarea productiva rural en condiciones muy marginales y sin servicios públicos.

Esta obra será una realidad gracias al esfuerzo de la comunidad de la reserva, de la Comisión de Paz del Senado de la República, de los voceros del ETCR y de los senadores Guillermo García Realpe y Victoria Sandino, quienes promovieron un compromiso que hoy empieza su primera fase, convirtiéndose así en el primer testimonio para toda esta región.

La primera etapa estará acompañada por la compañía Electrohuila, que se encargará de la ejecución del proyecto de interconexión eléctrica que beneficiará a 12 veredas, como lo expresó el gerente de Electrohuila, Hernando Ruiz López, quien dijo: “Es una región con mucho atraso en materia de infraestructura tanto eléctrica como vial y este proyecto que estamos desarrollando, va a llevarles solución en temas de servicio eléctrico domiciliario a 619 familias de la región que comprende El pato y Guayabal”

 


Imprimir   Correo electrónico