Senadores reciben con agrado designación de nuevos operadores de energía para Costa Atlántica

Bancada de senadores de esa región del país expresa su satisfacción por la buena nueva. “Todos en el Caribe anhelamos que cesara la horrible noche y la pesadilla que se vivió con Electricaribe”, afirman legisladores de la Costa Atlántica.
Bogotá D.C., 20 de marzo de 2010 (Prensa Senado). Los congresistas de la bancada de la Costa Atlántica mostraron su satisfacción al conocer el anuncio del presidente Iván Duque, en el sentido de que hoy nacen 'Caribe Mar' y 'Caribe Sol': dos nuevos operadores que tienen la misión de ofrecer a 10 millones de colombianos de esta región, un buen servicio de energía.
Por un lado, las Empresas Públicas de Medellín, EPM, asumirán el servicio de Caribe Mar que brindará el servicio de energía a los habitantes de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.
Entre tanto, Caribe Sol, conformado por EnerPereira y Latin America Corp prestarán dicho servicio público en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Ante esta buena nueva, el senador David Barguil, que fue uno de los promotores de la intervención de Electricaribe por el mal servicio de los españoles, celebró la realización de la subasta de los nuevos operadores que reemplazarán a Electricaribe.
"Esta es una excelente noticia para todos los usuarios de la costa caribe que llevamos años padeciendo la pesadilla de Electricaribe. Agradecemos al presidente Iván Duque; a la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, y a la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, por darnos esta buena noticia en medio de la crisis que vivimos por el coronavirus", señaló Barguil.
En el año 2011 hizo el primer debate de control político denunciando a la empresa, tras recoger más de 500.000 firmas, a la vez que realizó plantones en diferentes ciudades de la costa pidiendo la intervención y acampó frente a Electricaribe exigiendo la liquidación de la misma.
La senadora María del Rosario Guerra señaló que el presidente Iván Duque le cumple a la región Caribe, al adjudicarse el servicio de energía a EPM para Sucre, Bolívar, Córdoba y Cesar y Enerpereira en consorcio para Atlántico, Magdalena y Guajira. La legisladora completo su pronunciamiento indicando que esperan los costeños que se acabe la pesadilla vivida con Electricaribe S.A.
El senador José David Name manifestó que le alegra que el proceso de adjudicación de Electricaribe S. A. se haya dado para los dos mercados. “Todos en el Caribe anhelamos que cesara la horrible noche que hemos vivido con el pésimo servicio de energía”.
El senador Fernando Nicolás Araújo dijo que es su deber felicitar al equipo conformado por la ministra de Minas, el Viceministro de Energía y por la Superintendente de Servicios Públicos, quienes en medio de similar turbulencia lograron sacar adelante el proceso de adjudicación de Electricaribe.