Conservadores piden al Gobierno subsidiar nóminas de Mipymes

Bogotá D.C., 23 de abril de 2020 (Prensa s. Efraín Cepeda).- La bancada del Partido Conservador insistió al Gobierno Nacional en la necesidad de subsidiar las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas en medio de la crisis de la pandemia del Covid-19.

El vocero de la colectividad azul, senador Efraín Cepeda advirtió que este es "el único mecanismo para preservar el empleo de miles de colombianos, ya que como lo hemos venido denunciando públicamente, la posibilidad de acceso a crédito es baja y para muchos inexistente debido a la reticencia de los bancos a la hora de aprobarlos".

Para los conservadores es asimétrico que el sector financiero haga utilidades con la liquidez otorgada por el Banco de la República, cobrando un alto margen de intermediación, altas tasas de interés y teniendo garantía del 90% por parte del Fondo Nacional de Garantías, "mientras que las Mipymes, que reciben créditos para pagar sus nóminas como un acto de solidaridad con sus empleados, siguen a pérdidas por el cierre de su operación por causa se la emergencia, sin recibir ningún beneficio directo del Gobierno".

Reiteró Cepeda es que se hace urgente "no permitir que el sector productivo ahonde su crisis, cuando todos sabemos que su supervivencia será fundamental para la recuperación económica de nuestro país".


Imprimir   Correo electrónico