El senador boyacense Ciro Ramírez presenta su paquete de iniciativas legislativas para el período 2020 – 2021

Bogotá D.C., 23 de julio de 2020 (Prensa Centro Democrático). Este miércoles el senador Ciro Alejandro radicó diferentes proyectos de ley que buscan desarrollar la comercialización de los productos cultivados en el traspatio, promover el uso de la bicicleta como parte integral de la vida cotidiana, así como otros que pretenden aportar al desarrollo agropecuario de las regiones.

Estas cuatro iniciativas iniciarán su tránsito en el Congreso durante este nuevo período legislativo, aquí les presentamos un resumen:

1. Proyecto de ley por el cual se crea el fondo especial de financiamiento agrícola FEFA: con esta iniciativa se pretende articular las dinámicas territoriales de producción agrícola, con la figura de asociatividad para impulsar proyectos de tipo agropecuario, forestal, piscícola, acuícola o agroindustrial. Está dirigido a pequeños productores que no tienen acceso oportuno al crédito y necesitan desarrollar sus propuestas productivas.

2. Proyecto de ley por el cual se crea la bici-inclusión: A través de esta propuesta se busca promover el uso de la bicicleta como parte integral de la vida e incorporar a la comunidad, las asociaciones de ciclistas, los representantes civiles para que hagan parte de los planes de bici – inclusión.

3. Proyecto de ley por el cual se modifica el pago de derechos notariales, impuesto departamental de registro y derechos de registro: el objetivo de este proyecto es ayudar a los productores agrícolas para que cuando vayan a solicitar un crédito de línea agropecuaria para desarrollar su producción, mejorar su tierra o comprar maquinaria y equipo especializado, no tenga que pagar los costos del trámite de hipoteca de su propiedad.

4. Proyecto de ley de Traspatio: Busca promover la pequeña agricultura rural y urbana que funciona en los espacios compartidos al interior del hogar, así mismo crear la cultura por el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la diversificación de nuestras economías familiares.

“Desde que iniciamos nuestro proyecto en el Senado de la República, nos hemos planteado la necesidad de proponer iniciativas legislativas en materia económica para el desarrollo territorial del país y concretar los esfuerzos de políticas públicas conducentes al mejoramiento de los sectores: agrícola, empresarial, manufacturero, creativo e industria naranja”, dijo el congresista Ramírez.

La difícil situación que atraviesa Colombia por cuenta del Covid-19 replanteó las formas de trabajo conjunto por el desarrollo del país, se espera que éste sea un periodo legislativo activo y abierto para el debate de los diferentes temas que comprometen el desarrollo económico y social de las regiones.


Imprimir   Correo electrónico