Un sector de la economía que genera más de 3.5 millones de empleos en el país, será reactivado con la Fiesta Nacional del Campo y la Cosecha

Bogotá D.C., agosto 11 de 2020 (Prensa s. John Miltón Rodríguez).- En Colombia, la agricultura familiar y campesina representa más del 70 % de la producción de víveres, cifra que los convierte en los mayores abastecedores de alimentos del país, y por ende, en un sector esencial para la seguridad alimentaria de los colombianos.
Actualmente, nuestros agricultores están altamente desprotegidos, sin garantías frente a los riesgos que representan todas las etapas de siembra y cosecha con factores como el clima, las plagas o peor aún con toda su producción desperdiciada a causa de una pandemia como la que estamos enfrentando por el Covid-19.
Es por esto que el Senador John Milton Rodríguez del Partido Colombia Justa Libres ha radicado el Proyecto de Ley FIESTA NACIONAL DEL CAMPO Y LA COSECHA con el objetivo de fortalecer y reactivar el sector agropecuario. El proyecto busca incentivar el agro colombiano a través de la comercialización de cultivos, siembra, recolección, cosecha y comercialización nacional e internacional de los productos agrícolas y del campo, atendiendo las necesidades de los consumidores.
Otro de sus grandes objetivos es aumentar la inversión en tecnología para mejorar las condiciones de los agricultores, facilitar el abastecimiento de productos a todos los sectores y regiones del país, incluyendo políticas de crédito transparentes, que conviertan el agro en la mejor inversión social de recuperación económica.
La Fiesta del Campo y la Cosecha se llevará a cabo todos los años en el mes de octubre que es también el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Alimentación. En ese mes, el Ministerio de Agricultura se volcará a brindar su apoyo a todos los pequeños, medianos y grandes agricultores colombianos, en aspectos como capacitación para incentivar la capacidad de exportación de productos para quienes nunca lo hayan hecho, y brindando todas las herramientas y acompañamiento para este fin.
De igual manera, a través de las entidades financieras del Estado, se explorarán nuevas opciones de créditos, así como el desarrollo e impulso de la economía solidaria rural. El proyecto también logrará contener la migración y el desplazamiento campesino, manteniendo la cadena productiva para abastecer la demanda nacional. Para el Senador John Milton Rodríguez, el agro siempre ha representado una importante fuente de riqueza y reactivación económica para el país, y es por eso que este proyecto demostrará que es uno de los caminos acertados para un importante crecimiento económico para Colombia.