Comisión Quinta del Senado a puertas de votar el proyecto que prohíbe el Glifosato en la política antidrogas

Bogotá D.C, diciembre 2 de 2020 (Prensa HS Guillermo García Realpe).- Este jueves la Comisión Quinta del Senado realizará la última audiencia pública en el componente de salud y social, antes de votar en primer debate el proyecto de ley que prohíbe el glifosato en la política antidrogas del Gobierno Duque. Los senadores autores del proyecto insisten en la suspensión definitiva de la aspersión con glifosato en Colombia.

El debate de prohibición del Glifosato se encuentra ad portas de ser votado en la Comisión Quinta del Senado. Así lo han anunciado los congresistas autores de la iniciativa que adelantarán la última audiencia pública antes de ser votado el proyecto de ley en dicha célula legislativa. En la audiencia se hablará de las afectaciones sociales y de salud por la aspersión con glifosato.

En la primera audiencia, se abordó el componente ambiental y las afectaciones que tiene el herbicida en la fauna y la flora, como también en los cultivos pan coger de los campesinos. “El glifosato es un instrumento ineficiente, de altísimos costos y altísimos niveles de resiembra, que afecta la salud de los campesinos, la biodiversidad y el ambiente”, señaló el presidente de la Comisión Quinta, Guillermo García Realpe y agregó que la audiencia de este jueves contará con la participación de académicos, ambientalistas, organizaciones de la sociedad civil y congresistas.

A la audiencia, han sido invitadas diferentes organizaciones que han reiterado su apoyo a la suspensión de la aspersión con glifosato en todos los territorios del país. Entre ellos se encuentran el Movimiento Ambiental Colombiano, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y la Clínica Jurídica de Medio Ambiente y Salud Pública de la Universidad de los Andes, así como también el Consejo Nacional de Bioética y la Asociación de Campesinos del Catatumbo.

La Audiencia pública se llevará a cabo este jueves 3 de diciembre a partir de las 8 AM y será transmitida por el Canal de YouTube de la Comisión Quinta del Senado y por redes sociales de los congresistas convocantes.


Imprimir   Correo electrónico