¡Adiós a la erosión costera de la vía Barranquilla – Ciénaga!:senador Zabaraín

El viaducto de la vía Barranquilla – Ciénaga, con el cual se resolvería el grave problema de erosión costera sobre la vía será una realidad.

Barranquilla, diciembre 3 de 2020 (Prensa s. Antonio Zabaraín).-Tras conocerse la noticia de la aprobación del Conpes para la construcción de viaductos que conduzcan a la mitigación de la erosión costera en la vía Ciénaga – Barranquilla, el senador cienaguero Antonio Luis Zabarain Guevara, agradeció a través de sus redes sociales el respaldo del señor Presidente Iván Duque Márquez y la Ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez:

“Gracias – muchas gracias – al Gobierno de @ivanduque y la ministra @orozco_angela por atender nuestras múltiples peticiones, publicas y privadas. Ayer se cristalizó – con la aprobación del Conpes la ejecución de los viaductos en la vía Ciénaga – Barranquilla. LO LOGRAMOS” escribió el Parlamentario a través de su cuenta de Twitter @zabaraing.

Después de 20 años, hoy es una realidad. Las gestiones adelantadas concluyen con la inversión de más de $700 mil millones de pesos, los cuales financiaran la intervención en dos tramos de la vía comprendidos entre los kilómetros 14 y 19, y los kilómetros 24 y 28. Según información entregada por la Ministra de Transporte, la obra representa 4 mil nuevos empleos para el Caribe colombiano e iniciara en septiembre de 2021.

El Senador Antonio Zabarain asumió la atención de la erosión costera sobre la vía como una prioridad, pues se recuerda, que luego de ser elegido en el Congreso de la República en Marzo de 2018, El Senador asistió personalmente a reuniones con los delegados del Ministerio de Transporte en Bogotá, para avanzar en la hoja de ruta del proyecto de intervención en la vía Barranquilla – Ciénaga.

El mencionado proyecto se integró a la iniciativa “Compromiso por Colombia”, una propuesta del Gobierno Nacional que busca contribuir al mejoramiento de e infraestructura y la reactivación económica del país, que para el caso del Atlántico, para citar un ejemplo, constará de la inversión de $988 mil millones de pesos en 11 proyectos que generarán más de 5 mil empleos.

Así las cosas, las gestiones adelantadas hace dos años por el parlamentario rinden sus frutos, consolidándose en el momento oportuno para los Departamento del Atlántico y la Región Caribe, pues la puesta en marcha de las obras significaran un importante impulso para la reactivación de la economía, la movilidad laboral de los ciudadanos de la región, la movilidad entre los departamentos y la proyección de grandes inversiones privadas gracias a al fortalecimiento de la vía.

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico