Senador Guido Echeverri radicó propósición que elimina apartado de laReforma Tributaria que afecta a caficultores 

Bogotá D.C. agosto de 2022.-Hoy los caficultores tiene exención de 40% por costos de mano de obra en su declaración de renta. • En la reforma tributaria esta opción sería eliminada, por lo que se gravarían ingresos que en realidad son costos. La proposición es para que este beneficio se mantenga.

El senador Guido Echeverri radicó hoy ante la Comisión Tercera del Senado de la República, una proposición para que se modifique el Artículo 69 de la reforma tributaria y se suprima el apartado 66-1 de este articulado. Este apartado es el artículo 66-1 de la Ley 1819 de 2016, anterior reforma tributaria, en el cual se presume que los costos de mano de obra para el cultivo del café son del 40% y se determina que este porcentaje puede ser exento en la declaración de renta de los caficultores, ya que no son ingresos.

Esta exención se estableció en el 2016, recuerda el senador, “porque los caficultores venían asumiendo mayores impuestos de los que les correspondían, y porque no se tenían en cuenta las condiciones particulares de informalidad del sector”. La pretensión de eliminar esta exención tributaria en la actual


Imprimir   Correo electrónico