Partido COMUNES presenta paquete de proposiciones que garantizan implementación del Acuerdo Final de Paz, en el Plan Nacional de Desarrollo

Esta bancada reafirma su compromiso de trabajar por la Paz estable y duradera en Colombia, y sienta las bases de la verdad, justicia, reparación y la no repetición.

Bogotá D.C., Marzo 8 de 2023 (Prensa Partido Comunes).- Con la presencia de la Bancada del Partido COMUNES, el Representante a la Cámara Carlos Carreño (Sergio Marín), coordinador de la Comisión Accidental para el Seguimiento a la Implementación del Acuerdo de Paz, y ponente del Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, junto a senadores y representantes de COMUNES, presentaron ante la prensa las proposiciones que se radicaron al PND, para garantizar la plena Implementación del Acuerdo Final de Paz de La Habana.

Estas proposiciones, contaron con las firmas y el apoyo de más de 50 congresistas del Pacto Histórico y otras fuerzas, para garantizar el avance del Acuerdo Final de Paz en sus 6 puntos y 3 enfoques, donde se sentaron las bases de la no repetición del conflicto y la superación de injusticias y exclusiones históricas.

Algunas de las proposiciones radicadasson las siguientes:

Crear un Sistema Nacional de verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz, que garantice el seguimiento y trazabilidad en materia de recursos. Cumplimiento de los compromisos del PNIS (Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos), para garantizar la reconversión económica y productiva con enfoque territorial.  Priorizar los proyectos del OCAD-Paz, para los 170 municipios PDETS. Crear un Sistema Nacional de Reincorporación Integral. Programas de formación en cultura democrática, educación política, comunicación política y derechos humanos para las comunidades, organizaciones sociales y liderazgos políticos.


Imprimir   Correo electrónico