Los pacientes de cáncer, menores de edad, tendrán atención prioritaria


“La aprobación del proyecto es un alivio para los enfermos oncológicos”: senadora Laura Fortich.

Bogotá D.C., noviembre 5 de 2019 (Prensa s. Laura Fortich). Luego de que la Comisión Sexta del Senado aprobara el proyecto de ley que otorga beneficios a los menores de edad, que padecen cáncer, la congresista Laura Fortich, del Partido Liberal, dijo que la intención es favorecer de manera integral a los pacientes niños y adolescentes que padecen dicha enfermedad.

Agregó que lo esencial es que se agilice las rutas del servicio al enfermo, donde no prime la autorización previa, sino la atención.

La senadora Fortich Sánchez manifestó que fue necesario concertar con el Ministerio de Hacienda para que lo económico no fuera un obstáculo y se dé la atención a los pacientes oncológicos de manera prioritaria, donde se les gire directamente a los centros médicos que cumplen con la atención a estos enfermos.

La asistencia o atención debe realizarse de manera efectiva, donde los jóvenes puedan contar con una nutrición adecuada a su enfermedad y hacer más fácil su situación no solo para ellos, sino para sus familiares y cuidadores, puntualizó la legisladora Laura Fortich Sánchez-


Imprimir   Correo electrónico