Plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de Borrón y Cuenta Nueva

Bogotá D.C., diciembre 02 de 2019 (Prensa s. Luis Fernando Velasco).- Este lunes 2 de diciembre la plenaria aprobó en segundo debate, el proyecto de ley Borrón y Cuenta Nueva que busca darles una segunda oportunidad a los colombianos reportados en las centrales de riesgo, autoría de los congresistas Luis Fernando Velasco, David Barguil, Lidio García, Mario Castaño, Laura Fortich y Juan Carlos Lozada,

Este proyecto que ahora pasa a la Cámara de Representantes donde culminará su trámite, busca entre otras cosas, crear una amnistía para que los ciudadanos que tengan reportes negativos en las centrales de riesgo tengan una segunda oportunidad; así mismo los colombianos que sean reportados por suplantación, podrían resolver fácilmente su situación únicamente presentando la respectiva denuncia. El proyecto también incluye que los ciudadanos podrán consultar de forma gratuita y en cualquier momento su información financiera.

Para Velasco la aprobación de este proyecto en el Senado es una buena noticia para todos los colombianos y un paso más hacia el anhelado Borrón y Cuenta Nueva que ya había sido presentado en la anterior legislatura, y que fue archivada por falta de trámite en la Comisión primera de la Cámara baja. “Esperamos que la Cámara sea consiente del alcance de esta ley y antes de junio pueda estar aprobado este proyecto que en Senado fue aprobado por unanimidad” señaló Velasco.

Así mismo explicó que se trata del mismo texto y que recoge las modificaciones hechas por la Comisión, la Plenaria y la audiencia pública realizada en octubre del año pasado.

Finalmente el congresista agradeció el apoyo recibido en el senado para sacar adelante una iniciativa que necesitan los ciudadanos y espera que este reciba el mismo apoyo en la Cámara de Representantes donde le restan dos debates.

 


Imprimir   Correo electrónico