Vicepresidente del Senado, Alexander López, aseguró que reformas laboral y pensional ya están en PND

Bogotá, diciembre 10 de 2019 (Prensa s. Alexander López).- El Segundo Vicepresidente del Senado, Alexander López Maya, al intervenir durante el debate en la plenaria del Senado, denominado 'El paquetazo de Duque', aseguró que la reforma laboral y pensional ya se aprobó en Colombia a través del artículo 193 del Plan Nacional de Desarrollo, que ya legalizó la contratación por horas y que no va a permitir que las nuevas generaciones puedan pensionarse, dos razones fundamentales por las que miles de colombianos están protestando pacíficamente y por la cual el paro nacional continúa.

El congresista del Polo Democrático indicó que la Bancada de Oposición apoya el paro nacional y le propuso al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que retire la reforma tributaria y que desmonte la estructura criminal de la corrupción que se ha tomado a Colombia, una estructura donde el sector financiero tiene como títeres al Gobierno Nacional y a los congresistas que aprueban exenciones de impuestos para la Banca a través de esta reforma tributaria. “Quienes han dirigido este país han sido títeres del sector financiero, y a cambio de dádivas terminan obedeciendo a los intereses de quienes financian sus campañas, es decir el sector financiero, que hoy tienen ganancias del 30% y que hoy tienen exenciones en impuestos, mientras que los colombianos se les impone un IVA del 19%, por esto la gente se cansó de está corrupción y por eso el paro es un paro contra el Gobierno Iván Duque y contra este Congreso”.

“Mientras en las calles la gente está reclamando derechos fundamentales aquí algunos congresistas apoyan la impunidad y que los ladrones de cuello blanco queden libres y aprueban que si los afros salen a reclamar agua son asesinados, si los estudiantes salen a reclamar por educación pública sean asesinados, si los indígenas salen a reclamar su derecho a la salud sean asesinados. En este país responden con bala a los reclamos legítimos de los colombianos, por eso las cifras de líderes asesinados son cada vez más altas, desde que se firmó el proceso de paz han sido asesinados 703 líderes y en este gobierno en el del presidente Duque ya van 170 líderes asesinados”.

Agregó el senador López Maya: “Nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo, por eso la gente está reclamando en las calles sus derechos fundamentales, por eso aplaudo a los campesinos, estudiantes, indígenas, trabajadores, profesores y niños porque están protestando pacíficamente, porque ellos están reclamando no un diálogo, están reclamando un acuerdo nacional donde los niños entren a la escuela y a la universidad, donde todos los colombianos tengan derecho a la salud. El acuerdo nacional pasa por devolverle los derechos que les han arrebatado a los colombianos”.

Finalmente, el senador López Maya propuso que se reduzca del 19 al 7 % el IVA como lo propone la OCDE y desmontar las exenciones tributarias al sector financiero y a Luis Carlos Sarmiento, para reducir la brecha de desigualdad en Colombia”.

 


Imprimir   Correo electrónico