Senador Didier Lobo entrega la Orden del Congreso a dos colombianos ejemplares

Bogotá, 23 de abril de 2025. En una emotiva ceremonia realizada en el Capitolio Nacional, el senador Didier Lobo Chinchilla entregó la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero a dos ciudadanos que, desde distintos ámbitos, han engrandecido el nombre de Colombia con su talento, liderazgo y compromiso social: el ingeniero y pionero del Póker en el país Jhoann David Ibáñez Díaz y el artista y líder indígena Kandimaku Busintana Bayona Izquierdo.

Jhoann David Ibáñez Díaz, oriundo de Valledupar, se ha destacado en el ámbito del póker deportivo a nivel nacional e internacional. Campeón del Cartagena Express y del High Roller de Panamá, y subcampeón en las World Series de Las Vegas, Jhoannn ha sido clave en posicionar este deporte mental como una disciplina estratégica, promoviendo además su legalización y regulación global. 

“Su liderazgo y compromiso con el deporte colombiano son un ejemplo para las nuevas generaciones”, destacó el congresista durante su intervención.

Kandimaku Bayona Izquierdo, hijo de la Sierra Nevada de Santa Marta y representante del pueblo arhuaco, ha sido un referente cultural, musical y ambiental en Colombia. Con una voz que evoca las raíces ancestrales de su comunidad, Kandimaku ha llevado el vallenato con identidad indígena a escenarios nacionales e internacionales, siendo distinguido con el Congo de Oro en el Festival de Orquestas de Barranquilla. “Su arte y activismo son un puente entre nuestras raíces y el futuro”, resaltó el senador Lobo.

El congresista concluyó, “hoy rendimos tributo a dos vidas excepcionales que, desde la cultura y el deporte, nos inspiran a seguir construyendo país con identidad, esfuerzo y pasión”. 

Con este acto, el Congreso de la República reconoce la labor de ciudadanos que hacen de Colombia una nación más diversa, talentosa y comprometida con su desarrollo integral.


Imprimir   Correo electrónico