Senadora Lorena Ríos rechaza categóricamente las declaraciones del Presidente de la República
Bogotá, D.C. 29 de enero de 2026 | La Senadora cristiana, Lorena Ríos, conocida como “La defensora de la Iglesia”, rechaza categóricamente las declaraciones y ataques del presidente Gustavo Petro hacia quienes profesan la fe cristiana en Colombia.
La senadora Ríos, quien ha sido víctima directa de ataques sistemáticos por sus posiciones claras, coherentes y transparentes en defensa de la vida, la familia, la niñez y la libertad religiosa dentro de la rama legislativa, manifestó a través de sus redes sociales que estos hechos no son aislados de lo que ya ha venido sucediendo en el pasado en las intervenciones publicadas que ha venido haciendo el Señor Presidente, donde primero se le acusó a ella y a la Iglesia de ser codiciosa; luego se afirmó que daba la espalda a Jesús, al carpintero y al obrero; posteriormente se señaló a los cristianos de estar en contra de la vida, por no estar a favor de sus reformas sociales.
“Hoy, lamentablemente, se ha cruzado un límite aún más grave, con referencias ofensivas y profundamente irrespetuosas hacia Jesús, María Magdalena y las mujeres que rodearon su ministerio, expresiones que hieren no sólo la fe cristiana, sino a millones de creyentes en el país”, afirmó la senadora.
Además, recordó que el deber del presidente de la República es gobernar y atender los problemas reales de Colombia. Por lo que, ante las declaraciones del mandatario, exige respeto por la libertad religiosa consagrada en la Constitución Política, y por los millones de ciudadanos creyentes que hacen parte activa de la sociedad.
Finalmente, afirmó que si bien el presidente ostenta la más alta dignidad del Estado, no tiene autoridad espiritual para reinterpretar la fe cristiana, ni mucho menos para descontextualizar sus textos sagrados, por ende, hace un llamado al respeto por la comunidad de fe en Colombia y que no se permita nuevamente que la primera autoridad del país falte al respeto a las creencias religiosas.



