Comunicado a la Opinión Pública

Cali, 17 de marzo de 2020 (prensa s. Gabriel Velasco).-  El senador Gabriel Velasco ante la pandemia y medidas sanitarias por el Coronavirus, expresó que debemos seguir y acoger todas las sugerencias para la contención del virus, reiterando el lavado de las manos, el auto aislamiento, y el cuidado a nuestros abuelos.

“Los jóvenes, tienen una responsabilidad mayor pues pueden ser el foco de contagio si no cumplen la norma, veo mucho joven tomando esto a la ligera y eso fue lo que llevo a España y a Italia a la situación actual. Toca tomarse esto en serio”, así lo puntualizó el senador.

El Congresista propone las siguientes medidas que alivien la carga financiera de los empresarios y empleados que pueden quedar cesantes por esta pandemia:

1. Un seguro de desempleo por parte del  Gobierno para quien quede sin ingreso ya sean empleados formales que son despedidos o independientes que se quedan sin ingresos.

2. Debemos aliviar la carga para las empresas, porque no pensar que el sector financiero que históricamente le ha ido tan bien, sea solidario y congele el pago de intereses y capital por dos o tres meses a las empresas en dificultad.

 “Todos tenemos que poner de nuestra parte, necesitamos la solidaridad de todos”: Velasco.


Imprimir   Correo electrónico