“El Gobierno Nacional está tomando medidas pertinentes para combatir el Coronavirus en el país, no puede haber oportunismo político”: senadora Chagüi

Presidente Duque anunció que a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros (connacionales y residentes) a los aeropuertos del país, por un periodo de 30 días.

Bogotá, 19 de marzo de 2020 (Prensa s. Ruby Chagü'i)..- La senadora Ruby Chagüi aseguró que el gobierno del presidente Duque ha hecho importantes avances con el fin de garantizar recursos al sistema de salud, ayudar a la población más vulnerable y alivios financieros para las personas y empresas.

“Es importante destacar que el presidente Duque hizo la declaratoria de Emergencia social y económica como lo solicitamos con la bancada joven de congresistas. Este es un gran paso que permitió tomar medidas económicas ante los riesgos que representa para el sector productivo del país la disminución de las actividades económicas”, aseguró la senadora.

También destacó que se hará un giro adicional a los programas de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor. Esto le garantizará un ingreso adicional a más de 2 millones 600 mil hogares, a 204 mil jóvenes de los sectores más vulnerables y a más de 1 millón 400 mil abuelos.

“Otra medida que era necesaria es restablecer la reconexión de agua gratuitamente por única vez para quienes la tenían suspendida por falta de pago. Y adicional, se hará la aplicación del congelamiento del incremento de la tarifa de agua durante la emergencia, y habrá limpieza y desinfección de los lugares públicos al menos 1 vez al mes”, añadió Chagüi.

La senadora aseguró que el alivio financiero para personas naturales, y para pequeñas, medianas y grandes empresas que tengan créditos hipotecarios, educativos, de libre inversión, en los próximos meses, hace parte de una medida que le da un parte de tranquilidad a muchos colombianos.

“Van a tener la posibilidad de no pagar por un tiempo y podrán refinanciar extendiendo los plazos para que no se vean afectados ni reportados”.

La congresista informó que se acelerará la devolución del IVA a los más vulnerables, desde el próximo mes se implementará esta medida que beneficiará a 1 millón de familias.

El presidente Iván Duque también anunció que se suspende el tránsito de viajeros internacionales en el país y pidió a la ciudadanía quedarse en sus casas y cumplir con el aislamiento preventivo, así mismo no sacar a los niños a las calles.

La senadora mencionó que vendrán medidas drásticas y que lo primero es garantizar la salud de los colombianos y todos debemos ser responsables.

Por último, dijo que no hay derogatoria de las medidas tomadas en municipios y departamentos por parte del presidente Duque, se trabajará articulada y coordinadamente en las acciones que se decidan establecer de ahora en adelante.


Imprimir   Correo electrónico